Mejores residencias de ancianos en Sevilla

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Por qué elegir Sevilla?

El primer factor para elegir Sevilla es la cercanía. Ya que es lo mejor para la adaptación de la persona mayor a su nueva vida en la residencia. Se facilitan las visitas y la comunicación.

La provincia de Sevilla, en la Comunidad de Andalucía, es una opción para familias que buscan una residencia para personas mayores en un entorno único con variedad de paisajes y climas. Puede encontrar residencias de ancianos cerca de la costa, o en las zonas del interior para los que gustan de las zonas rurales.

Esta provincia andaluza tiene una extensión total de 14.036 km2, donde encontrará residencias gestionadas por la Junta de Andalucía, residencias privadas y residencias concertadas. Todos los centros ofrecen servicios asistenciales de calidad, con el objetivo de mejorar la autonomía y el bienestar de los mayores.

Además, todos los profesionales cuidan de las personas y las ayudan a promover su autonomía. En Residencias y Salud queremos ayudarle a encontrar las mejores residencias de ancianos en Sevilla.

Si se pregunta cómo son los servicios de una residencia, cómo son las comodidades, dónde está ubicada, cómo son las instalaciones. Y el rango de precios que tiene esa residencia. Para que pueda hacer una buena elección. El buscador de residencias de ancianos de Residencias y Salud tiene filtros suficientes para dar respuesta a sus necesidades.

Encuentre las mejores residencias en Sevilla

Si está buscando residencias de ancianos en Sevilla, hay algunas cosas que debe saber. Y en este artículo, Residencias y Salud le ofrece una visión sobre lo que más buscan las personas que cuidan a un anciano dependiente. Porque la residencia que elija será donde su ser querido residirá durante largos períodos. Y, en algunos casos, hasta el final de sus días. Por tanto, si busca las mejores residencias de mayores en Sevilla, es necesario dedicar tiempo para conocer las características más valoradas y que mejor se adaptan a sus necesidades.

Para ello, lo primero es definir los factores de búsqueda que va a utilizar. Como son las instalaciones, los servicios, la ubicación y el precio. Combinando estos factores dará con varios centros geriátricos adecuados para su ser querido. Y son fundamentales a la hora de elegir la residencia de ancianos.

Si no sabe cómo elegir la residencia más adecuada para su familiar, o no sabe cómo empezar a buscar las mejores residencias de ancianos en Sevilla, Residencias y Salud le ofrece consejos para encontrar la residencia que mejor cubra sus necesidades.

¿Qué buscar en las mejores residencias de ancianos de Sevilla?

  • Servicios. Ya se trate de una persona mayor con dependencia o un anciano que mantiene su autonomía. Los servicios son el primer factor de búsqueda. Porque debe asegurarse de que el centro residencial al que lleva a su ser querido tenga fisioterapia, terapia ocupacional, seguimiento médico, enfermería, psicología y cocina propia.
  • Precio. El siguiente factor es, sin duda, el precio. Las mejores residencias de ancianos en Sevilla tienen una buena relación calidad precio. Se pueden buscar residencias de ancianos de lujo en Sevilla. Aunque es cierto que las residencias que tienen precios justos facilitan el acceso a sus servicios a todas las personas, no solo a aquellas que puedan pagar su elevado precio.
  • Ayudas disponibles. Como en el caso anterior, para facilitar el acceso a los servicios e instalaciones de calidad existen las ayudas de la Ley de la Dependencia. Con plazas concertadas y plazas vinculadas al servicio. Una buena residencia necesita este tipo de plazas para dar cobertura universal.
  • Buena ubicación. Ya que la distancia a la que está la residencia es un factor para la frecuencia de las visitas familiares. Y se reduce el tiempo de reacción cuando sucede algún accidente. Por otro lado, una localización cercana pero fuera de la ciudad permite una mayor tranquilidad para los ancianos y aire más limpio.
  • Tamaño. En la experiencia de Residencias y Salud, las mejores residencias de mayores son de tamaño medio. Porque una residencia pequeña no tendrá todos los servicios e instalaciones que las grandes. Mientras que una residencia muy grande verá a los mayores como simples números. Así que una residencia mediana ofrece lo mejor de ambos mundos. Todos los servicios que necesita y un trato humano. Donde todos los residentes se conocen.

LAS 2 MEJORES RESIDENCIAS DE SEVILLA

Centro Residencial de Mayores Esperanza Macarena

centro-residencial-de-mayores-esperanza-macarena

Esta residencia de ancianos en Sevilla cuenta con 2.500 m2 y tiene jardín, piscina, solárium y terrazas. Además, está ubicada en la mejor urbanización privada de Sanlúcar La Mayor. Y a solo 15 minutos de Sevilla en coche.

El Centro Residencial de Mayores Esperanza Macarena cuenta con 20 plazas, lo que permite dar un trato personalizado y familiar, a la vez que profesional. Tiene un horario de visitas muy amplio y espacios para disfrutar de la familia. Ya sea al aire libre o en los salones totalmente acondicionados. Además, si está buscando una residencia religiosa, se celebra una misa al mes con un párroco de confianza. Y para aquellos que lo desean, también se puede solicitar ver los servicios religiosos por televisión.

Instalaciones y servicios

  • Asistencia personalizada 24 horas
  • Personal altamente cualificado
  • Asistencia médica y ATS
  • Servicio de peluquería y podología
  • Dietas personalizadas
  • Cocina propia con menús caseros y elaboraciones específicas, según las necesidades de cada residente
  • Ambiente familiar y acogedor, con cuidados profesionales
  • Climatización
  • Atención a pacientes que padecen Alzheimer o demencia senil
  • Salón-comedor
  • Salón multiusos
  • Sala de visitas
  • Baños geriátricos
  • Atención personal y especializada
  • Toma de antena de TV en todas las habitaciones
  • Jardín de 2.500 m2, Solárium y terrazas
  • Espacios totalmente adaptados a los mayores con movilidad reducida.

¿Por qué elegir la Residencia de Mayores Esperanza Macarena?

Hay 4 características por las que recomendamos:
  1. Cuidado profesional. La selección del personal se hace con esmero para garantizar que los ancianos estén cuidados con profesionalidad y cariño. Prestando especial atención a los profesionales médicos y asistenciales. En definitiva, el centro cuenta con profesionales motivados, cualificados, con empatía y experiencia. Lo que convierte a este centro geriátrico en una de las mejores residencias de ancianos en Sevilla.
  2. Espacios. La residencia cuenta con una única planta, reduciendo al máximo las barreras arquitectónicas. Además cuenta con espacios exteriores apropiados para mayores. Entre los que destaca un jardín de una belleza singular. Lo que podría llamarse un jardín terapéutico.
  3.  Atención individual. Ya que se brinda una atención integral a cada uno de los residentes. Para que los cuidados sean óptimos y adaptados a las circunstancias, necesidades y preferencias de cada mayor. Y de esta forma fortalecer su autonomía y reducir el deterioro físico y mental.
  4. Contacto con la familia. Un punto esencial de esta residencia es la estrecha colaboración con las familias. Así como su transparencia y comunicación continua. Que forma parte integral de la atención en el centro.

Centro de Mayores Fuenteclara


El bienestar de los residentes es lo primero en el Centro de Mayores Fuenteclara. Y para conseguirlo ofrece servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ancianos. La Residencia Fuenteclara está ubicada en la Urbanización La Laguna, en el municipio de Palomares del Río. Es decir, esta residencia de ancianos es una buena opción para las personas del Aljarafe sevillano y el cinturón metropolitano de la capital. Si está buscando las mejores residencias de ancianos en Sevilla, en Residencia Fuenteclara encontrará los servicios que responden a sus necesidades, incluso si su pensión es pequeña.  Y a tan solo 15 Km de Sevilla

Centro de Mayores Fuenclara cuenta con 21 plazas, lo que permite una atención individualizada y cercana a la persona mayor. Además de profesional. Todas las habitaciones están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Y permiten que los ancianos mantengan su autonomía personal. Le ofrece una alternativa socio-sanitaria a las residencias masificadas. Centrándose en la atención integral según las necesidades de sus residentes.

Servicios

  • Ambiente familiar y acogedor
  • Comida casera
  • Personal sanitario cualificado
  • Sin barreras arquitectónicas
  • Terapia ocupacional, sociocultural y animación social
  • Zona exterior de paseo
  • Climatización en toda la residencia
  • Asistencia en las AVD’s
  • Atención social
  • Asistencia psicológica
  • Atención sanitaria
  • Servicio externalizado de podología, peluquería y fisioterapia.

¿Por qué elegir Centro de Mayores Fuenteclara?

Datos curiosos
  1. Atención gerontológica de calidad. Que permite el desarrollo personal de los residentes. Con las máximas garantías de dignidad y respeto. Lo que permite mantener y potenciar la autonomía personal de los mayores durante el mayor tiempo posible.
  2. Actividades. Tanto con la atención psicológica como con la terapia ocupacional se desarrollan actividades socioculturales. Que son esenciales para prevenir problemas con la salud mental. Y permite a los ancianos con cierto deterioro cognitivo, retrasar el avance de la demencia senil o el Alzheimer.
  3. Sala de atención especializada. Cabe destacar que la sala donde se realizan las actividades. Que  está equipada con los aparatos necesarios para realizar el mantenimiento y la rehabilitación de los residentes. Como son rampa-escalera, puzles, cuadro de ABVD y pelota, entre otros equipamientos.
  4. Patio. Las zonas de exterior, con bancos y ayudas técnicas permiten a los residentes disfrutar del aire libre. Dar paseos y realizar actividades. Para tomar el sol y disfrutar del clima sevillano.

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

Saber más sobre las mejores residencias de ancianos en Sevilla

Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

¿Qué es una residencia de ancianos?

Básicamente, las residencias de ancianos son instituciones en las que los mayores viven de manera permanente o temporal. Sus residentes pueden ser mayores o dependientes que requieren cuidados integrales.

¿Cuánto puede costar una plaza?

Evidentemente, esto dependerá del centro que elija. Las residencias privadas suelen ser más caras que las públicas. Además, también hay residencias cuyo precio no está al alcance del salario medio. No obstante, las residencias concertadas en Sevilla permiten que la mayoría de personas pueda acceder a un centro geriátrico en Sevilla.

¿Una persona mayor está mejor en una residencia de mayores?

Una de las variables a considerar en esto es que hay personas mayores que no necesitan tantos cuidados como otras. En el caso de que los ancianos necesiten muchos cuidados, siempre es mejor que sean atendidos por profesionales todo el tiempo. Además, en situaciones de dependencia, la salud de la cuidadora también puede resentirse. Como es el caso del síndrome del cuidador quemado.

Mejores residencias de otras provincias

Aquí puede encontrar las mejores residencias de ancianos de Madrid, así como las de otras provincias.

Las mejores residencias de España

Mejores residencias de mayores en Cáceres

Mejores residencias de mayores en Cáceres

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cáceres A medida que la población envejece, es importante contar con residencias de calidad que brinden el cuidado adecuado, respeto y bienestar a nuestros mayores. Las mejores residencias de mayores en Cáceres,…

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Las mejores residencias de mayores en la provincia Córdoba La provincia de Córdoba, al igual que ciudades españolas ha sufrido un cambio demográfico notable en las últimas décadas. Esto ha dado lugar a que la población mayor de 65 años haya aumentado de forma…

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Las mejores residencias de mayores en la provincia Ciudad Real es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Ciudad Real. En el noroeste se alzan los montes de Toledo, mientras que, al sur, en la…

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cádiz Para aquellos que buscan un lugar donde sus seres queridos puedan disfrutar de una calidad de vida óptima, rodeados de atención profesional y un entorno agradable, la provincia de Cádiz ofrece una amplia…

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Las mejores residencias de mayores en Cantabria Las mejores residencias de mayores en Cantabria están diseñadas para ofrecer una atención integral y de calidad a sus residentes, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. Es importante realizar una visita…

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz Badajoz es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura, en el suroeste de España. Presenta una geografía variada que incluye llanuras, áreas montañosas y ríos. La cuenca del río Guadiana es…

Mejores residencias de mayores en Almería

Mejores residencias de mayores en Almería

Las mejores residencias de mayores en Almería Almería y su provincia está ubicada en la región de Andalucía. es conocida por sus paisajes diversos, desde las áridas llanuras desérticas hasta las hermosas playas del Mediterráneo. Entre las características distintivas…

Mejores residencias de mayores en Ávila

Mejores residencias de mayores en Ávila

Ávila, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una superficie de aproximadamente 8,051 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población aproximada de 157.640 habitantes. El 21% de su población tiene más de 65 años. En Residencias y…

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Buscar las mejores residencias de ancianos de Guadalajara Antes de comenzar con la búsqueda de una residencia para mayores en Guadalajara, debe de tener en cuenta que hay muchos factores a considerar. La elección de una residencia u otra debe realizarse en función de…

Mejores residencias de ancianos en Granada

Mejores residencias de ancianos en Granada

Una residencia de ancianos es una institución diseñada para brindar alojamiento, atención médica, apoyo y cuidado integral a personas de edad avanzada que necesitan asistencia en su vida diaria. Las mejores residencias de ancianos en Granada tienen servicios…

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Las mejores residencias de mayores en Málaga Si quiere encontrar las mejores residencias de ancianos en Málaga debe saber que este tipo de valoraciones dependen de sus circunstancias. Ya que una residencia de lujo en Málaga situada por la Costa del Sol puede destacar…

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Descubra las mejores residencias de mayores en Madrid Aunque la mayoría de personas quiere mantener a sus seres queridos en casa. Llega un momento en que las necesidades de asistencia de una persona mayor hacen que ingresar en una residencia de ancianos sea la única…

Buscar

Orgullosamente impulsado por WordPress

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

banner-residencias-de-ancianos-1

Anuncios Gratis

¿Está buscando trabajo?

Nuestra sección de anuncios clasificados es la clave para encontrar trabajo en el sector de las residencias

Anuncios Gratis

¿Necesita vender una cama articulada?

¿Necesita vender un artículo para el cuidado del mayor?

Nuestra sección de anuncios clasificados es la clave para vender y comprar artículos para el cuidado de mayores

morlopin-fabrica-de-pintura-1

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos