Residencias de ancianos en Cantabria

Residencias y Salud es el mejor portal para la búsqueda de residencias en la provincia de Cantabria. Podrá encontrar la residencia de ancianos que busca con facilidad. Hacemos más sencillo encontrar residencias de ancianos en Cantabria con plazas libres.

Residencias de mayores Cantabria

Residencia Casa Reposo Madre Soledad

Más información


Menéndez Pelayo, 50, Santander, Cantabria

Residencia Colisée Puente Viesgo

Más información


B¬ļ La Estaci√≥n, s/n, Puente Viesgo, Cantabria

Residencia de ancianos Alborada

Más información


Julian Urbina, 16, Torrelavega, Cantabria

Residencia de ancianos Asilo San C√°ndido

Más información


B¬ļ Cajo, 13, Santander, Cantabria

Residencia de ancianos Asilo San José

Más información


Avda. Fernando Arce, 18, Torrelavega, Cantabria

Residencia de ancianos Ballesol-San Felices

Más información


Tama√Īo: Entre 50 y 100 plazas
B¬ļ Tarriba, San Felices de Buelna, Cantabria

Residencia de ancianos Bimbiles

Más información


B¬ļ Bergoneo, 12, Santa Cruz de Bezana, Cantabria

Residencia de ancianos CAD Laredo

Más información

Avda. Derechos Humanos,, Laredo, Cantabria

Precios residencias de ancianos en Cantabria

Si está buscando residencias de ancianos en Cantabria precios, en Residencias y Salud encontrará las residencias de mayores en Cantabria. Y tiene disponible el buscador de residencias tercera edad por si no encuentra lo que está buscando en Cantabria. También puede usar el mapa para encontrar los precios residencias de ancianos en Cantabria que mejor se adaptan a sus necesidades. A la hora de elegir una residencia recuerde que es muy importante conocer los servicios e instalaciones. En Residencias y Salud tiene toda la información que busca sobre las residencias de ancianos en Cantabria precios. Encuentre la residencia de ancianos que mejor se adapte a sus necesidades en Cantabria.

Residencias de mayores en Cantabria

Las características más valoradas a la hora de hacer un ingreso en residencias de mayores en Cantabria son:

  1. Enfermería 24 horas. Para que la persona mayor pueda recibir cuidados y curas siempre que lo necesite. Además es muy importante un buen servicio de enfermería para controlar la medicación. Y hacer los análisis diarios de azúcar en sangre, coagulación o tensión. Por lo que se favorece un seguimiento del estado de salud del anciano en la residencia de Cantabria.
  2. Seguimiento médico. Ya sea con el médico propio de la residencia, durante las visitas semanales del médico o acudiendo al consultorio que corresponde en Cantabria. Tener un seguimiento individualizado de las dolencias, medicación y situación general permite que se mantenga una buena calidad de vida. Además de detectar problemas lo más antes posible. 
  3. Fisioterapia. Para muchos mayores que viven en una residencia de ancianos en Cantabria, los problemas musculares, de articulaciones y movilidad son una realidad diaria. Con el objetivo de mejorar la autonomía personal y favorecer la movilidad. Las residencias de mayores en Cantabria pueden ofrecer servicios de fisioterapia y rehabilitación.
  4. Psicólogo. Como en el caso del seguimiento médico a los residentes ancianos en Cantabria. Tener acceso al psicólogo mejora la calidad de vida de los mayores. Ya que pueden recibir ayuda psicológica para superar sentimientos negativos. Además, las actividades y talleres de un centro residencial en Cantabria que cuente con psicólogo se beneficiarán de un enfoque que ayude a mejorar la capacidad cognitiva. Es decir, se podrán hacer actividades de gimnasia mental.

Otras consideraciones

  • Ayudas técnicas. Ya que las personas mayores suelen tener problemas de movilidad. En la mayoría de residencias de la tercera edad en Cantabria encontrará elementos para evitar caídas. Desde rampas de acceso y barandillas, hasta suelos antideslizantes para que los ancianos no sufran resbalones. También es importante que la ducha cuente con asideros y suelo antideslizante. Y si hay más de una planta, los ascensores son muy importantes.
  • Centros de día. Algunas residencias de mayores en Cantabria también tienen el servicio de día. Es decir, tienen la opción de acudir durante cierto número de horas a la semana sin hacer el ingreso.