Ayuda a domicilio y otros servicios

Encuentre las mejores empresas de ayuda a domicilio. Además de otros servicios relacionados con la tercera edad. En Residencias y Salud encontrará los servicios más demandados por las personas que tienen un mayor a su cargo.

Contactar residencias y salud

Servicios de ayuda a domicilio

Sad Gestión

Más información

Avenida Estación, s/n, Barbastro, Huesca

Asistenzia

Más información


Avenida de las Cortes Valencianas, 58 5ª Planta-Despacho 530- (Edificio Sorolla Center), Valencia, Valencia

El Angel Servicios Asistenciales

Más información


Calle República Argentina, 6 Bajo E, Badajoz, Badajoz

Agarimo Servicios Socio-Sanitarios

Más información


Rua Bedoya, 7 2 (Ofic0003), Ourense, Orense

Cáritas Diocesana de Pamplona - Tudela

Más información


Calle San Antón, 8 1-Izquierda, Pamplona, Navarra

Residencia El Pinar

Más información


Calle de las Navas de Tolosa, 98 Bajo, Milagro, Navarra

Cuidado de personas mayores o dependientes a domicilio

La atención personalizada es una de las claves de la ayuda a domicilio profesional. Porque solo contando con profesionales del sector del cuidado a personas mayores o dependientes se puede conseguir un servicio de la mayor calidad.

El objetivo de Residencias y Salud es facilitar que encuentre los servicios que mejor se adaptan a las necesidades del anciano. Porque no es fácil abrirle las puertas del hogar a una persona desconocida. Y el proceso de selección debe ser lo más completo posible. Por eso el buscador incluye empresas consolidadas en el sector. Y le facilitamos el contacto para que pueda realizar las entrevistas necesarias.

Servicios de ayuda a domicilio

  1. Higiene personal y aseo. Este punto es, sin duda, el más requerido por las personas que buscan servicios de ayuda a domicilio. Consiste en apoyar a la persona mayor para que pueda mantener una higiene personal correcta. Es decir, la persona ayuda al mayor a vestirse, a peinarse, a ducharse o a cambiar los pañales para adultos.
  2. Apoyo sanitario. Otro punto que suele requerirse mucho. Consiste en recordar las citas del médico, preparar la medicación para la semana o acompañar al anciano a la consulta. Y es algo muy importante para establecer pautas en las tomas de la medicación. Además de evitar que el mayor se falte a sus citas con el médico.
  3. Pequeñas curas y otras atenciones. Siguiendo con el punto anterior, algunos ancianos necesitan pequeñas curas. Porque aparecen rasguños y otras heridas de poca importancia. No solo aparecen en accidentes. También se deben a enfermedades crónicas. Además, ayuda al mayor si tiene que medir el azúcar en sangre, tomarse la tensión o realizar otras medidas de niveles.
  4. Ayuda con la cocina. Aunque las personas mayores mantengan gran parte de su autonomía personal. Es cierto que a la hora de cocinar necesitan ayuda. Ya sea para cortar los alimentos o para realizar el cocinado. De esta forma se evitan incendios, caídas y otros accidentes.
  5. Limpieza del hogar. El mantenimiento del domicilio también tiene dificultades para las personas mayores. Incluso cuando no tienen un elevado grado de dependencia. Por eso conviene contratar los servicios de ayuda a domicilio para labores de limpieza del hogar.
  6. Realizar actividades. La estimulación del cerebro, también llamada gimnasia mental, es algo imprescindible para que los mayores mantengan su autonomía. Se pueden realizar estas actividades a domicilio. Y en otras ocasiones, el anciano tiene que acudir a un centro destinado a esas actividades.

Subvenciones para la ayuda a domicilio

Según la valoración de la persona en el baremo de la Ley de Dependencia, la persona dependiente puede recibir una ayuda económica. Esta Prestación Económica Vinculada al Servicio es un aporte extra que complementa la pensión. Y sirve para que las personas dependientes puedan acceder a los servicios que necesitan.

Modalidades de ayuda a domicilio

Los servicios de atención domiciliaria se prestan en varias modalidades. Como son el SAD con personal interno, para aquellas personas que necesitan ayuda día y noche. El servicio de atención domiciliaria por horas, que es bastante común y se paga por horas a la semana que acude el trabajador. Y otro servicio que se demanda es la cuidadora para fines de semana. Que ofrece un servicio integral durante todo el fin de semana.

Otros servicios disponibles

En Residencias y Salud también encontrará otros servicios relacionados con el cuidado y el bienestar de las personas mayores. Como son ortopedias para personas mayores, fisioterapia para ancianos, ambulancias para traslados al hospital y asistencia médica a domicilio, entre muchos otros.

También puede encontrar residencias de ancianos de calidad. Si los servicios de ayuda a domicilio no son suficientes. Ya que en las residencias de mayores encontrará una asistencia integral. Que va más allá del apoyo en determinadas cuestiones. Ya que se hace un seguimiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Por otro lado, si la persona mayor permanece en casa, se puede apoyar este servicio con la visita a centros de día para mayores. Donde completar la asistencia y las actividades de la persona mayor.