El programa SABER CUIDAR-T y la calidad de vida
Índice de contenidos
La Gota de Leche acogió la primera jornada del programa SABER CUIDAR-T, organizado por la asociación Anumayores. En esta ocasión, el tema principal fue el impacto de la osteoporosis en la calidad de vida. El médico Cristóbal del Río fue el encargado de dirigir la jornada, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el patrocinio del Colegio de Médicos de Huelva. El programa se llevará a cabo a lo largo de todo el año 2024. Descubra las mejores residencias de mayores en Sevilla.
La presidenta del Colegio Médico de Huelva, Mercedes Ramblado, mostró su apoyo e interés en este programa iniciado por Anumayores. La asociación, cuyo lema principal es «paliar la soledad no deseada de las personas mayores», se dedica principalmente al acompañamiento de las personas mayores y la inclusión social.
Jornadas dentro del programa SABER CUIDAR-T
La jornada tuvo lugar el pasado 1 de febrero en el Salón de Actos de la Gota de Leche a partir de las 18:00 horas. El objetivo principal del programa es conocer los síntomas de la osteoporosis para poder realizar una detección precoz, así como prevenir enfermedades más comunes en la provincia.
Al evento acudieron un gran número de asistentes, entre ellos Manuel Jesús Soriano, concejal de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento. Soriano mostró su apoyo a la entidad, de la cual ha sido voluntario desde el primer día de su apertura. En esta ocasión, se puso a disposición de Anumayores como representante de la Concejalía de Mayores.
Durante la jornada, el médico Cristóbal del Río ofreció recomendaciones para la prevención de la osteoporosis, con el objetivo de evitar o retrasar su aparición. Los asistentes salieron de la charla con nuevas pautas de hábitos saludables que les permitirán envejecer de manera más saludable. Al finalizar la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y dudas sobre el tema, las cuales fueron resueltas en la misma sala.
Isabel González, presidenta de la asociación Anumayores, mostró su satisfacción por este programa pionero y prometedor. Destacó que se han tenido en cuenta todas las mejoras que pueden realizarse para la segunda jornada, que se llevará a cabo próximamente y también será de interés general. Además, anticipó que en futuras ocasiones puede que el espacio previsto no sea suficiente debido al interés que está generando el programa.
Conclusión
El evento contó con la participación de otras personas voluntarias, a quienes la asociación agradeció su compromiso. Su labor ha convertido a la asociación en un lugar de confort y rehabilitación para las personas mayores.
Actividades como esta fomentan las relaciones de afecto y promueven cambios de actitud hacia una imagen positiva de la vejez. Desde Anumayores agradecen la participación en esta actividad en nombre de los mayores que forman parte de la asociación.