Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol

El centro asistencial Benalsol cuenta con una ubicación idílica con vistas al mar en el municipio malagueño de Benalmádena. Residencia de mayores adaptada a dependientes con centro de día.

Logo CResidencias de ancianos en Benalmadena malagaentro Residencial para Personas Mayores Benalsol
Calle Cantueso, N° 2, C.P. 29630
Benalmádena - Málaga
centro-residencial-para-personas-mayores-belnasol-exterior

Formulario de Contacto

Los campos marcados con * son obligatorios.

Precios desde: 1865 €

Plazas Privadas: Si
Plazas Vinculadas al servicio: Si



Dependencias

Asistidos: Si
Discapacitados: Si
Perfiles Psiquiátricos: Si
Válidos: Si

Tipos de habitaciones

Hab. Compartida: Si
Hab. Individual: Si

Servicios

Actividades: Si
Cocina propia: Si
Fisio RehabilitaciĂłn: Si
Jardines: Si
MĂ©dico propio: Si
Respiro familiar: Si

Residencia de Mayores Benalsol

Para que los residentes del Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol sientan que la residencia es como su hogar, hay disponible todo tipo de instalaciones y equipamientos. Como son amplias terrazas, jardines, sala de terapia ocupacional y sala de rehabilitación entre otros.

Además de ser una residencia de ancianos con unas instalaciones y medios técnicos de primera, equipada para personas en situación de Dependencia. También cuenta con el Centro de Día Benalsol, para que las personas mayores que aún viven en casa puedan beneficiarse de las actividades y cuidados profesionales.

Nuestro compromiso

Para ofrecer soluciones de calidad a las necesidades de nuestros residentes, atender y cuidar a los mayores y fomentar la salud de los ancianos. Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol cuenta con un equipo humano de profesionales sociosanitarios comprometidos. Ya que nuestra filosofía es ofrecer servicios basados en el trabajo interdisciplinar del equipo. Es decir, el trabajo se hace en equipo y cada profesional aporta los conocimientos y técnicas de su especialidad al conjunto. De forma que la asistencia global es de mayor calidad que sus partes individuales.

Como consecuencia de esta forma de trabajo, los residentes reciben un trato personalizado. Que se adapta a su situación. Sea cual sea su Grado de Dependencia. Y se fomenta el trato humano y afectivo con los residentes, entre los residentes y entre el personal. Con el objetivo de que cada persona mayor que pasa por el Centro Residencia para Personas Mayores Benalsol se sienta como en casa.

¿Para qué venir a Benalsol?

  1. Recibir atención integral y personalizada. Ya sea en la residencia de mayores o en el centro de día. Las personas que visitan el Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol reciban cuidados y atención de profesionales en continua formación.
  2. Fomentar la salud. Tanto al reducir el impacto de enfermedades. Como a la hora de prevenir la aparición de nuevas patologías. Para eso se realizan menús personalizados y adaptados. Se trabaja en la rehabilitación y la terapia ocupacional. Ya que mejora las funciones físicas y cognitivas de las personas mayores. 
  3. Mejorar la autonomía personal. En consonancia con el punto anterior. Cuanto mejor esté física y mentalmente una persona. Mayor va a ser su autonomía personal. Y en el caso de mayores dependientes, mantener la autonomía por más tiempo es toda una victoria personal.
  4. Involucrar a los familiares. En nuestra residencia de ancianos pensamos que los familiares son esenciales para cumplir con el resto de propuestas. Sin fomentar los lazos, informar a los familiares y hacer que participen en la vida residencial, es mucho más difícil conseguir avances. 
  5. Sentirse acogido. Todos estos puntos son para que los usuarios y residentes del Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol se sientan como en casa. Formando una gran familia.

Servicios de la residencia de ancianos

Como el Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol cuenta con residencia de ancianos y centro de día. Ofrece una gran variedad de servicios y profesionales. Como son:

  • Personal especialista. Ya que el centro cuenta con médico, DUE, psicólogo, trabajador social, monitor ocupacional. Y auxiliares de enfermería y geriatría que dan atención y cuidados personalizados a todas las personas mayores.
  • Servicios residenciales completos. Desde el alojamiento adaptado para personas dependientes. Hasta dietas personalizadas para que los mayores reciban los nutrientes que necesitan. A eso se suman los servicios de lavandería y limpieza, peluquería y podología. Además de servicios religiosos.
  • Modalidades de estancia. Como cada anciano tiene necesidades únicas se ofrecen estancias permanentes y estancias temporales. Además de un servicio especial para la recuperación post-hospitalaria y las convalecencias tras accidentes o enfermedad. Y un servicio de Respiro Familiar para que las personas que cuidan a los ancianos en casa puedan delegar temporalmente esos cuidados.
  • Talleres y actividades. Para mejorar la autonomía personal se realizan talleres de todo tipo. Que incluyen el trabajo con la memoria, la estimulación cognitiva y la psicomotricidad. También hay charlas y coloquios, manualidades y un taller de lectura y escritura. Por último, se organizan actividades socioculturales tanto dentro como fuera del centro.

Instalaciones del Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol

  • Habitaciones individuales y dobles. Que tienen los medios técnicos necesarios para adaptarse a todo tipo de personas dependientes. Además, los residentes hacen suyas las habitaciones, gracias a la personalización y decoración.
  • Equipamiento de las habitaciones. Además de los elementos propios para adaptar las habitaciones, estas cuentan con televisión y timbre de llamada. 
  • Salones. Todos los salones del centro son amplios y luminosos. Lo que permite realizar actividades todo el año. 
  • Sala de terapia ocupacional. Para realizar los talleres ocupacionales el Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol cuenta con una sala totalmente equipada. Es decir, los materiales para los talleres y las asistencias técnicas están siempre en la residencia.
  • Sala de rehabilitación. Para ofrecer rehabilitación de forma segura, la sala cuenta con máquinas de ejercicio y equipo. Además de tener a un profesional en rehabilitación para realizar las actividades.
  • Amplios jardines. Como los ancianos necesitan luz solar y aire libre, la residencia de mayores cuenta con unos jardines amplios y bonitos. De esta forma se pueden realizar actividades al aire libre, dar paseos o sentarse junto con otros residentes para charlar o jugar a las cartas.
  • Vigilancia profesional. Para evitar que las personas mayores con demencia senil puedan perderse, toda la residencia cuenta con un sistema de seguridad y vigilancia.