Centro de día Benalsol

Sea el primero en valorar.
Deje su valoración.
Logo Centro de día Benalsol Malaga
  Calle de Cantueso, 2 Bajo - Arroyo de La Miel, C.P. 29631, Benalmádena - Málaga
605980958
https://www.residenciabenalsol.es/

El Centro de día Benalsol cuenta con instalaciones adaptadas para mayores con o sin dependencia. Y ofrece servicios y cuidados profesionales en Benalmádena. Además, es una residencia de ancianos.

Centro de día Benalsol Benalmadena Malaga
Precios desde: 880 €
 
 
  Plazas Privadas: Si
 

Dependencias

  Asistidos: Si
  Discapacitados: Si
  Perfiles Psiquiátricos: Si
  Válidos: Si

Tipos de habitaciones

  Plaza estancia diurna: Si

Centro de día Benalsol en Benalmádena

Para dar cuidados y mejorar la salud de los ancianos usuarios del Centro de día Benalsol. Los mayores tienen la opción de acudir durante el día. Con un horario de lunes a viernes y fines de semana de 9:00h a 17:00h. Aunque, dependiendo de la situación de cada persona, se puede ampliar el horario.

La filosofía del Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol es ofrecer un servicio personalizado, a la vez que humano y afectivo. Por eso todos los profesionales que trabajan en el centro están comprometidos con el bienestar de los usuarios y las familias. Además, dichos profesionales no paran de formarse para ofrecer los mejores servicios geriátricos especializados.

¿Por qué venir al Centro de día Benalsol?

  1. Atención personalizada. Los ancianos que viven en casa y se deciden por acudir a los centros de día tienen necesidades dispares. Por lo que es muy importante evaluar sus necesidades y crear un plan personalizado. De esta forma se consiguen los mejores resultados.
  2. Mejorar la salud. Como las personas mayores que viven solas no siguen una rutina de comidas ni vigilan su medicación, en la mayoría de los casos. Es muy importante que cuando acudan al Centro de día Benalsol reciban menús adaptados a sus necesidades. Y el personal se asegura de que tomen la medicación que les corresponde en cada momento.
  3. Fomentar la autonomía. Cuando el envejecimiento hace mella y las capacidades físicas y mentales disminuyen. Aparece la falta de autonomía, que puede llevar a una situación de dependencia. Para retrasar esta pérdida de autonomía se realizan actividades, talleres y se trabaja con la psicomotricidad. El objetivo es recuperar movilidad y capacidades siempre que se pueda. Y mantenerla en caso contrario.
  4. Implicar a la familia. Es importante para los profesionales del centro mantener informada a la familia. Además, acompañar a las personas mayores y realizar actividades con ellos mejora mucho su ánimo. Combatir la soledad en las personas mayores es una prioridad del Centro de día Benalsol.

¿Qué ofrece la residencia de día?

  • Evalución gerontológica. Una persona mayor que acude al Centro de día Benalsol recibe una revisión para valorar la presencia de pluripatología, problemas sociales, presencia de demencia senil y otros problemas sociosanitarios. Con el objetivo de mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas dolencias.
  • Atención médica. Ya que se hace un seguimiento de la evolución de las enfermedades presentes. Además de vigilar que se toma correctamente la medicación. Y se evalúa la presencia de nuevas patologías.
  • Terapia ocupacional. Este tipo de actividades está enfocada en mejorar la autonomía de la persona. Desde pequeños ejercicios para combatir los síntomas de la artrosis o artritis. Hasta ejercicios mentales para mantener despierto el cerebro.
  • Gimnasia de mantenimiento. Los beneficios de realizar ejercicio físico en los mayores están documentados. Mejora la salud del corazón, evita caídas y aumenta el ánimo y la autonomía de las personas mayores. Por eso es recomendable realizar, al menos, 6 horas de ejercicio a la semana.
  • Actividades lúdicas y culturales. Otra forma de realizar envejecimiento activo es mediante actividades lúdicas y culturales. Desde bailes de salón o partidas a juegos de mesa, hasta el visionado de películas. 
  • Cuidar la dieta. Gracias a que se ofrecen desayunos, comidas y meriendas a los usuarios. Así, las familias se aseguran de que sus seres queridos se alimentan correctamente. Y se evitan los riesgos de que las personas mayores con problemas de movilidad cocinen en casa.

Personal comprometido

Desde auxiliares de enfermería y geriatría, hasta el personal de cocinas, todos los trabajadores del Centro de día Benalsol están comprometidos con el bienestar de los ancianos y la mejora de su salud.

Por lo que hay disponible un médico, que realiza el diagnóstico y el seguimiento médico. Los DUE y los auxiliares de enfermería y geriatría se aseguran de que los ancianos están atendidos, toman su medicación y reciben los cuidados necesarios. 

También hay un monitor ocupacional que se encarga de diseñar y realizar las actividades junto al psicólogo. Para que las actividades tengan un efecto positivo en todos los participantes. Sin importar su grado de dependencia o sus capacidades motoras.

Por último, el trabajador social se encarga de informar a las familias sobre las ayudas a la dependencia y otras cuestiones para mejorar el entorno social. 

Además hay que añadir que los profesionales del centro de día en Benalmádena no hacen distinción entre usuarios de la residencia de día o residentes, tanto permanentes como temporales, del Centro Residencial para Personas Mayores Benalsol.

Instalaciones del Centro de día Benalsol

  • Jardines y terrazas. Como las actividades al aire libre aportan múltiples beneficios. El Centro de día Benalsol cuenta con amplios jardines y terrazas con vistas al mar. Donde se pueden realizar actividades de todo tipo. Como charlar con otros usuarios al Sol de la mañana mediterránea. Realizar gimnasia de mantenimiento o dar un paseo.
  • Salones adaptados. Cuando no es posible utilizar las instalaciones al aire libre, el centro cuenta con grandes salones. Tanto a la hora de la comida, como cuando hay que realizar talleres o actividades. Los ancianos tienen espacio suficiente para realizar estas actividades con comodidad y seguridad.
  • Salas especializadas. Por si no fuera poco, el mejor centro de día en Benalmádena también cuenta con salas para la rehabilitación y la terapia ocupacional. En estas salas se pueden realizar actividades con máquinas, equipos y materiales específicos para geriatría. Además, el personal que realiza las actividades está formado especialmente para esto.
  • Seguridad. La vigilancia y el sistema de seguridad velan por el bienestar de los ancianos. Ya que se puede detectar si una persona mayor se ha caído. También se detecta e impide la marcha de personas con demencia que se hayan desorientado.

Formulario de Contacto

605980958