Palabras correctas al hablar de demencia

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Por qué es necesario utilizar las palabras correctas al hablar de demencia?

La utilización precisa de las palabras es de suma importancia cuando se habla de la demencia, de acuerdo con un experto de Mayo Clinic. El uso incorrecto de los términos compromete el progreso en la atención clínica, la investigación y el desarrollo de terapias en esta área. Es por esto que se ha creado un comité con el objetivo de aclarar y lograr una mejor comunicación entre médicos, pacientes y familias. Basado en el uso de palabras correctas al hablar de demencia. Principalmente para aquellas personas que buscan las mejores residencias de mayores en Madrid.

Desafíos del lenguaje

La enfermedad de Alzheimer, la demencia, el deterioro cognitivo y el envejecimiento presentan desafíos que van más allá de las enfermedades mismas. Sino que también se relacionan con la terminología utilizada. Por lo tanto, es importante establecer un nuevo marco para la demencia, así como una nueva nomenclatura. Sobre todo en personas que van a tratar con mayores con Alzheimer.

Impacto de utilizar las palabras correctas al hablar de demencia

¿Qué impacto tiene utilizar las palabras correctas al hablar de demencia? El uso impreciso de términos como enfermedad de Alzheimer y demencia ha afectado el progreso en la atención clínica, la investigación y el desarrollo de terapias en esta área. Además, la asociación entre la demencia y el estigma contribuye a un lenguaje inconsistente e indeterminado. En ocasiones, utilizamos estos términos de forma inconsistente, lo cual confunde tanto a científicos como a médicos. Además, esta confusión se traslada a nuestros pacientes y sus familias. Por lo tanto, se ha decidido investigar este tema con el fin de comprender el problema y luego hacer recomendaciones al respecto.

Estudios

En un estudio recientemente publicado, se ha autorizado la creación de un comité que ayudará a establecer una coherencia en el uso de los términos. El objetivo principal es aclarar la diferencia entre la enfermedad de Alzheimer y la demencia. La demencia es un síndrome clínico que se refiere a un conjunto de características clínicas de la enfermedad. Por otro lado, el término Alzheimer implica que hay una causa biológica subyacente a la demencia. A menudo, estos dos términos se confunden. Y por eso es importante el uso de palabras correctas al hablar de demencia.

¿Qué es la demencia?

La demencia se utiliza para describir un conjunto de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales. En algunas personas, estos síntomas interfieren con su vida diaria. La demencia no es una enfermedad específica, ya que muchas enfermedades pueden causarla.

La forma en que se utiliza el término demencia puede variar significativamente de un grupo a otro. La idea del comité es reunir todas estas contribuciones y crear un marco que funcione para determinar cómo se deben utilizar correctamente estos términos. El objetivo no es cambiar la definición de ninguna enfermedad, sino aclarar cómo los diferentes grupos de expertos las definen.

Alzheimer

Siendo que la enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, se caracteriza por un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales. Estos cambios afectan la capacidad de funcionamiento de una persona.

Los investigadores, de acuerdo con el estudio, se enfocan en comprender la causa de la enfermedad de Alzheimer, centrándose en el papel de dos proteínas: placas y ovillos. Las placas son fragmentos de la proteína beta amiloide que, al agruparse, tienen un efecto tóxico en las neuronas, interrumpiendo la comunicación entre ellas. Estos grupos forman depósitos más grandes llamados placas amiloides. Por otro lado, las proteínas tau juegan un papel en el sistema interno de apoyo y transporte de las neuronas cerebrales. En el caso del Alzheimer, las proteínas tau cambian de forma y se organizan en estructuras llamadas ovillos neurofibrilares, interrumpiendo el sistema de transporte y dañando las neuronas. En este caso es muy útil utilizar las palabras correctas al hablar de demencia y el Alzheimer.

Siguiente paso

El siguiente paso será una prueba beta del nuevo marco. En esta fase, se pedirá a los médicos, médicos de atención primaria y clínicos especializados que utilicen este marco para ver si les ayuda a explicar las enfermedades subyacentes a los pacientes y las familias. También se recopilarán opiniones de los pacientes y sus familias, así como de los propios médicos, para evaluar el impacto de este nuevo enfoque.

Conclusión

El doctor Ronald C. Petersen, neurólogo y especialista en enfermedad de Alzheimer, dirige el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic y el Estudio del Envejecimiento del portal. Su investigación se centra en la cognición en el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo leve y la demencia.

La iniciativa ha organizado tres grupos: investigadores y científicos, médicos y partes interesadas públicas. Además, se ha pedido a los grupos subrepresentados que presten atención a las diversas cuestiones culturales que rodean este lenguaje.

En resumen, utilizar las palabras correctas al hablar de demencia es fundamental para promover una mayor conciencia, reducir el estigma y mejorar la calidad de vida de los pacientes. El uso de un lenguaje adecuado, centrado en la persona, objetivo y respetuoso, contribuye a brindar un trato digno y compasivo a quienes viven con demencia. Siguiendo las recomendaciones del Dr. Pérez y generando un cambio positivo en nuestra forma de comunicarnos, todos podemos contribuir a crear una sociedad más inclusiva y solidaria para quienes padecen esta enfermedad.

Las mejores residencias de España

Mejores residencias de mayores en Cáceres

Mejores residencias de mayores en Cáceres

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cáceres A medida que la población envejece, es importante contar con residencias de calidad que brinden el cuidado adecuado, respeto y bienestar a nuestros mayores. Las mejores residencias de mayores en Cáceres,…

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Las mejores residencias de mayores en la provincia Córdoba La provincia de Córdoba, al igual que ciudades españolas ha sufrido un cambio demográfico notable en las últimas décadas. Esto ha dado lugar a que la población mayor de 65 años haya aumentado de forma…

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Las mejores residencias de mayores en la provincia Ciudad Real es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Ciudad Real. En el noroeste se alzan los montes de Toledo, mientras que, al sur, en la…

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cádiz Para aquellos que buscan un lugar donde sus seres queridos puedan disfrutar de una calidad de vida óptima, rodeados de atención profesional y un entorno agradable, la provincia de Cádiz ofrece una amplia…

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Las mejores residencias de mayores en Cantabria Las mejores residencias de mayores en Cantabria están diseñadas para ofrecer una atención integral y de calidad a sus residentes, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. Es importante realizar una visita…

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz Badajoz es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura, en el suroeste de España. Presenta una geografía variada que incluye llanuras, áreas montañosas y ríos. La cuenca del río Guadiana es…

Mejores residencias de mayores en Almería

Mejores residencias de mayores en Almería

Las mejores residencias de mayores en Almería Almería y su provincia está ubicada en la región de Andalucía. es conocida por sus paisajes diversos, desde las áridas llanuras desérticas hasta las hermosas playas del Mediterráneo. Entre las características distintivas…

Mejores residencias de mayores en Ávila

Mejores residencias de mayores en Ávila

Ávila, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una superficie de aproximadamente 8,051 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población aproximada de 157.640 habitantes. El 21% de su población tiene más de 65 años. En Residencias y…

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Buscar las mejores residencias de ancianos de Guadalajara Antes de comenzar con la búsqueda de una residencia para mayores en Guadalajara, debe de tener en cuenta que hay muchos factores a considerar. La elección de una residencia u otra debe realizarse en función de…

Mejores residencias de ancianos en Granada

Mejores residencias de ancianos en Granada

Una residencia de ancianos es una institución diseñada para brindar alojamiento, atención médica, apoyo y cuidado integral a personas de edad avanzada que necesitan asistencia en su vida diaria. Las mejores residencias de ancianos en Granada tienen servicios…

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Las mejores residencias de mayores en Málaga Si quiere encontrar las mejores residencias de ancianos en Málaga debe saber que este tipo de valoraciones dependen de sus circunstancias. Ya que una residencia de lujo en Málaga situada por la Costa del Sol puede destacar…

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Descubra las mejores residencias de mayores en Madrid Aunque la mayoría de personas quiere mantener a sus seres queridos en casa. Llega un momento en que las necesidades de asistencia de una persona mayor hacen que ingresar en una residencia de ancianos sea la única…

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

banner-residencias-de-ancianos-1

Anuncios Gratis

¿Está buscando trabajo?

Nuestra sección de anuncios clasificados es la clave para encontrar trabajo en el sector de las residencias

Anuncios Gratis

¿Necesita vender una cama articulada?

¿Necesita vender un artículo para el cuidado del mayor?

Nuestra sección de anuncios clasificados es la clave para vender y comprar artículos para el cuidado de mayores

morlopin-fabrica-de-pintura-1

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos