Residència Les Alzines

Deje su valoración.
Logo Residència Les Alzines
  Avenida Maria Cristina , N° 17, C.P. 43002, Tarragona - Tarragona
605980957
https://residenciasysalud.es/residenc...

Residència Les Alzines cuenta con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los residentes, así como servicios y actividades personalizados

Residència Les Alzines
Precios desde: 2790 €
 
 
  Plazas Concertadas: Si
  Plazas Privadas: Si
  Plazas Vinculadas al servicio: Si
 

Dependencias

  Asistidos: Si
  Discapacitados: Si
  Perfiles Psiquiátricos: Si
  Válidos: Si

Tipos de habitaciones

  Hab. Compartida válidos: Si
  Hab. Individual válidos: Si
  Hab. Compartida semiasistidos: Si
  Hab. Compartida asistidos: Si
  Hab. Individual semiasistidos: Si
  Hab. Individual asistidos: Si

Servicios

  Actividades: Si
  Cocina propia: Si
  Fisio Rehabilitación: Si
  Médico propio: Si
  Servicios religiosos: Si

Residència Les Alzines

Residència Les Alzines es una de las sedes del Grupo Bastón de Oro, una organización familiar que se dedica a cuidar a personas mayores y discapacitados. Su principal objetivo es potenciar al máximo las cualidades de los residentes, tanto en el aspecto físico como emocional, para que puedan disfrutar de una vida feliz y plena. Con una filosofía basada en el respeto y el cariño hacia cada residente, en esta residencia de ancianos en Tarragona se busca ofrecer un ambiente acogedor y familiar donde se pueda fomentar la alegría de vivir. Residència Les Alzines cuenta con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los residentes, así como servicios y actividades personalizados.

La filosofía de Residència Les Alzines está basada en tres pilares fundamentales: los residentes, los familiares y los profesionales. Para el Grupo Bastón de Oro, las personas mayores son el alma y el corazón de las residencias, por lo que se busca ofrecer un ambiente hogareño donde se sientan como en casa. El lema de Les Alzines expresa claramente esta filosofía: "Porque ellos lo son todo para ti y tú quieres que estén como en casa... Bastón de Oro es su hogar". En Les Alzines, se trabaja en equipo para brindar una atención personalizada y de calidad, promoviendo el bienestar y la felicidad de cada residente.

 

residencias-de-mayores-ayudamos-a-miles-de-familias-a-encontrar-residencia-llame-ahora

Servicios

Los servicios especiales son un aspecto fundamental en las residencias para ofrecer una atención individualizada y de calidad a los residentes. Cada residente es evaluado de manera exhaustiva, teniendo en cuenta su estado cognitivo, nivel funcional, situación familiar, gustos y aficiones. A partir de esta valoración, se crea un Plan de Atención Individualizado (PAI) que establece los objetivos para cada residente.

1 Fisioterapia y rehabilitación

Uno de los servicios especiales más destacados es la fisioterapia y rehabilitación. A través de diferentes técnicas y equipos, se busca mantener y recuperar la autonomía de los residentes. Desde la relajación hasta la hidroterapia, se utilizan diferentes métodos para mejorar la movilidad, aliviar dolores y molestias, y proporcionar una mejor calidad de vida.

2 Musicoterapia

La musicoterapia también es un servicio especial que se ofrece, ya que la música tiene un gran impacto en el estado físico y emocional de las personas. A través de actividades a medida, se utilizan técnicas de musicoterapia para estimular la mente, trabajar la memoria y mejorar la comunicación.

3 Terapia Ocupacional

Otros servicios especiales incluyen la logopedia, la peluquería, la psicomotricidad y activación, los talleres ocupacionales, las manualidades y la laborterapia, las actividades recreativas y la terapia canina. Todos ellos están diseñados para abordar las necesidades individuales de cada residente y promover su bienestar físico y mental.

4 Centro de día

Además de estos servicios, se encuentra el Centro de Día, que ofrece un amplio horario de atención para adaptarse a las necesidades de los familiares de los residentes. De esta manera, pueden acudir al centro de lunes a viernes o de lunes a domingo, en media jornada o jornada completa, y participar en todas las actividades que se realizan en la residencia.

5 Peluquería

La peluquería diaria es otro servicio especial que se ofrece en las residencias. Las peluqueras profesionales se encargan de brindar un servicio cómodo y de calidad, para que los residentes no tengan que trasladarse a otros lugares para ocuparse de su arreglo personal.

6 Servicios religiosos

Los servicios religiosos también forman parte de los servicios especiales. Se realizan servicios religiosos semanales en las capillas de los propios centros, donde los residentes pueden participar en la eucaristía y disfrutar de las canciones tradicionales de misa.

7 Salud dental

La salud dental es un aspecto importante, por lo que se ofrece un servicio de odontología en las propias instalaciones de las residencias. De esta manera, los residentes no tienen que desplazarse para recibir atención dental y se les recuerdan los principios de higiene bucal para mantener una buena salud oral.

8 Podología

Por último, la podología semanal es otro servicio especial que se ofrece para garantizar la comodidad y el bienestar de los residentes durante los paseos y salidas. Un buen cuidado podológico contribuye a una buena salud física y mental.

¿Por qué elegir Residència Les Alzines?

En conclusión, los servicios especiales son fundamentales en las residencias para ofrecer una atención integral y personalizada a los residentes. Desde la fisioterapia y rehabilitación hasta la musicoterapia, la peluquería y los servicios religiosos, se busca proporcionar una mejor calidad de vida y satisfacción personal a cada residente. Es importante recordar que sentirse y verse bien es crucial para el bienestar físico y mental de las personas.

residencias-y-salud-ayudamos-a-miles-de-familias-llame-ahora-le-ayudamos-a-encontrar-residencia-de-mayores

Instalaciones

Estas son las instalaciones que podrá encontrar en Residència Les Alzines:

Habitaciones:

  1. Habitaciones dobles, individuales y suites, todas exteriores y luminosas.
  2. Equipadas con camas articuladas, regulables y/o carro elevador, teléfono, interfono, televisión, calefacción y aire acondicionado.
  3. Cada habitación cuenta con su propio baño adaptado, con teléfono y avisadores de llamadas para facilitar el acceso y manejo.

Zonas comunes:

  1. Salones sociales acogedores, luminosos, polivalentes y espaciosos para el entretenimiento y actividades de los residentes, sus familiares y amigos.
  2. Gimnasio equipado con aparatos adecuados para ejercicios de recuperación para personas de la tercera edad y con discapacidad, supervisados por el equipo médico y fisioterapeutas especializados.

Rehabilitación a medida:

  1. Equipado con aparatos modernos y especializados en ejercicios de rehabilitación para personas de la tercera edad.
  2. Programas de rehabilitación supervisados por el equipo médico y fisioterapeutas especializados, utilizando técnicas avanzadas como infrarrojos, equipos de tensión y radiofrecuencia, parafina e Indiba.

Cocina propia:

  1. Modernas cocinas con tecnología avanzada para la preparación diaria de alimentos.
  2. Cocina de mercado con diversidad de menús y dietas específicas adaptadas a las necesidades individuales.
  3. Personal altamente profesional y cualificado asegurando la calidad de las comidas para desayuno, comida, merienda, cena y resopón.

Menús de otoño-invierno:

  1. Alimentación adaptada a las necesidades de los adultos mayores, con alimentos más blandos y texturas suaves.
  2. Alimentación nutritiva y rica en alimentos naturales como verduras y frutas para mantener una buena salud.

Menús primavera-verano:

  1. Personalización del menú con alimentos típicos de la zona y de proximidad.
  2. Elaboración de menús especiales en fechas festivas y tradicionales, resaltando la creatividad de los cocineros.
  3. Importancia del consumo adecuado de proteínas de calidad para fortalecer los músculos, ligamentos y nutrir la piel.

¿Cómo llegar a Residència Les Alzines?

Para llegar a Residència Les Alzines en C/ de la Reina Maria Cristina, 17, 43002 Tarragona puede ir en coche o utilizar el transporte público.

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Carrer De La Reina Maria Cristina

Tren: R15, R17

Autobús: 21, 6, L0808

 

Esta residencia de ancianos le interesa si busca en municipios cercanos

Residencias Reus

Residencias Salou

Residencias La Selva del Camp

Residencias Vila-seca

Residencias Cambrils

Residencias Mont-roig del Camp

Residencias Alcover

Residencias Constantí

Residencias Montbrió del Camp

 

Formulario de Contacto


Residencias de mayores cercanas

Residència Les Vinyes

Precios desde: 2266 €
605980957
Avenida Josep M. Gich , N° 3, Falset, Tarragona
605980957