Centro Geriátrico Madre Maravillas Gestión Privada

Deje su valoración.
Logo Centro Geriátrico Madre Maravillas
  Pl. de la Iglesia, 0, C.P. 28909, Getafe - Madrid
605980957
https://residenciasysalud.es/residenc...

Centro Geriátrico Madre Maravillas cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de personas mayores. Y tiene como lema: "Atendemos las necesidades de nuestros mayores para que se sientan como en casa". Por lo que trabaja para mejorar la vida de los residentes.

centro-geriatrico-madre-maravillas-fachada
Precios desde: 2495 €
 
  Plazas Privadas: Si

Dependencias

  Asistidos: Si
  Discapacitados: Si
  Perfiles Psiquiátricos: Si
  Válidos: Si

Tipos de habitaciones

  Hab. Compartida: Si
  Hab. Individual: Si

Servicios

  Actividades: Si
  Cocina propia: Si
  Fisio Rehabilitación: Si
  Jardines: Si
  Médico propio: Si
  Respiro familiar: Si

Centro Geriátrico Madre Maravillas

El Centro Geriátrico Madre Maravillas es una residencia de ancianos de Madrid con más de 30 años de experiencia en el trato y cuidado de personas mayores. Trabaja para dar la atención que necesitan los mayores. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus residentes. Para que alcancen el grado máximo de autonomía, bienestar, autoestima y satisfacción que su situación permita.

¿Cómo se consigue este objetivo? Dando una atención integral y personalizada. Gracias a que cuenta con un número medio de plazas. Una fuerte conexión con el entorno familiar. Y la ausencia de barreras arquitectónicas. Dando lugar a un modelo de tratamiento que permite la atención integral más completa para los residentes. Haciendo hincapié en la salud de los ancianos, tanto a nivel preventivo como recibiendo cuidados curativos, rehabilitadores y paliativos. 

El compromiso con la excelencia y los cuidados de los ancianos hace que Centro Geriátrico Madre Maravillas sea una de las mejores residencias de ancianos en Madrid.

Como llegar

Centro Geriátrico Hortaleza se encuentra situado en Pl. de la Iglesia, 0, 28909 Getafe, Madrid.

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Centro Geriátrico Madre Maravillas

  • AutobúsAutobús:

residencias-y-salud-ayudamos-a-miles-de-familias-llame-ahora-le-ayudamos-a-encontrar-residencia-de-mayores

Residencia Madre Maravilla Getafe

La metodología de Centro Geriátrico Madre Maravillas consiste en utilizar de forma coordinada un equipo multidisciplinar de profesionales muy bien formados. En combinación con el uso de protocolos de actuación personalizados para cada residente. De esta forma el equipo formado por médicos, enfermeros, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y auxiliares de enfermería puede centrarse en las necesidades de cada anciano. Y así mejorar la calidad su calidad de vida de las personas que están en nuestra residencia de ancianos de Getafe.

Para conseguir esta mejora en la calidad de vida, se lleva a cabo una valoración integral de las necesidades del anciano cuando hace el ingreso. Así se pueden cuantificar sus capacidades, evaluar sus problemas médicos, psicosociales y funcionales. Después de la evaluación se desarrolla un plan de tratamiento y seguimiento a largo plazo. Para mejorar la autonomía y conservar al máximo las capacidades del residente.

Pero el trabajo no termina aquí, ya que se llevan a cabo evaluaciones de manera periódica para detectar cambios en cualquiera de las facetas de la salud del anciano. Y así modificar el plan de tratamiento y seguimiento. Con el fin de dar solución al problema o mitigar sus efectos en la medida de lo posible.

¿Qué consigue esta filosofía de atención?

Los objetivos que se persiguen con esta metodología y filosofía de actuación son:

  1. Realizar un diagnóstico integral. Que abarca las facetas clínicas, físicas, psicológicas y sociales del residente.
  2. Detectar problemas no diagnosticados. Porque muchos ancianos que viven solos no van al médico todo lo que deberían y algunos problemas no se detectan a tiempo.
  3. Desarrollar un plan de cuidados personalizado. Como se ha explicado, el plan de cuidados engloba todas las facetas de los puntos anteriores.
  4. Seguimiento de la evolución del residente. Tanto si es para bien como si el anciano empeora. Hay que monitorizar su evolución para adaptar el plan de actuación a cada momento.
  5. Evaluar los logros y revisar el plan terapéutico. Porque sirve para conocer qué funciona y ayuda a mejorar la atención.
  6. Comunicación entre profesionales. Para optimizar el uso de los recursos  sociosanitarios de los que dispone la residencia es esencial que haya buena comunicación y la información se comparta.

Instalaciones del Centro Geriátrico Madre Maravillas

Las instalaciones de Centro Geriátrico Madre Maravillas cuentan con todo lo necesario para la atención de los residentes. Y cabe destacar las siguientes instalaciones:

  • Sala médica. Para acomodar al médico propio, al servicio de enfermería y gerocultores. De modo que se puedan dar las curas necesarias a los residentes.
  • Área de terapia ocupacional. Donde se realizan las actividades para los ancianos. El área está perfectamente equipada con todo lo necesario para realizar la terapia ocupacional.
  • Sala de estar y sala de TV. Son dos de las instalaciones fundamentales para que los residentes puedan pasar el tiempo libre cuando no se realizan actividades. Cuenta con sillones geriátricos muy cómodos.
  • Jardín. Las zonas exteriores son esenciales para el buen ánimo. Ya que permiten hacer actividades al aire libre en entornos controlados. Y a esas edades tomar el sol unos minutos ayuda a fortalecer los huesos.
  • Comedor y cocina propia. Para que la alimentación de los ancianos sea lo mejor posible, es necesario elaborar menús personalizados con productos frescos. Además, el plan integral de actuación incluye la revisión de los menús por el personal médico.
  • Capilla. Muchas personas mayores son religiosas y las instalaciones de Centro Geriátrico Madre Maravillas incluyen una capilla para dar respuesta a las necesidades religiosas de los residentes.
  • Arquitectura adaptada. Ya que todas las instalaciones carecen de barreras arquitectónicas que puedan limitar la autonomía de los residentes. Haciendo la residencia de ancianos mucho más accesible.

Servicios

1.- Servicios Asistenciales

Atención y ayuda en las actividades de la vida diaria, Asistencia médica las 24 horas, Cuidados de enfermería, Estimulación física y cognitiva, Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Animación sociocultural, Actuaciones de música y baile, Masaje terapéutico y Servicio religioso.

2.- Servicios Profesionales

Médicos, Enfermeros, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, Auxiliares de enfermería/Gerocultores, Servicio religioso, Servicio de Peluquería, Podología y Odontología.

3.- Servicios Residenciales

Servicio médico, Enfermería, Peluquería y podología, Gimnasio, Área de Terapia Ocupacional, Recepción, Sala de estar, Sala de TV, Comedor, Capilla, Aula de formación, Jardín, Habitaciones individuales y compartidas, Lavandería y Cocina Propia.

4.- Otros servicios

Baño geriátrico, Grúas, Sillones geriátricos, Peso electrónico, Sistema de desinfección, Aparato electrocardiográfico, Barandillas, Sillas de ducha, Timbre de llamada, Sillas de ruedas, Andadores, Oxígeno, Camas articulables, Colchones antiescaras y Aire Acondicionado.

residencias-de-mayores-ayudamos-a-miles-de-familias-a-encontrar-residencia-llame-ahora

¿Por qué elegir Centro Geriátrico Madre Maravillas?

Porque es un centro geriátrico de Madrid que ofrece todo lo necesario para que los mayores se sientan como en casa y reciban los cuidados profesionales que necesitan. Así que las razones por las que elegir nuestra residencia de ancianos son:

  1. Atención integral y personalizada. Desde el momento en el que los residentes ingresan hasta el momento en el que se van reciben una atención integral, única y personalizada. Ya sean residentes permanentes o residentes temporales
  2. Centro Geriatrico Madre Maravillas Getafe es una de las residencias concertadas Madrid, acreditadas por la Comunidad Autónoma.    

 

Esta residencia de ancianos le interesa si busca en municipios cercanos

 Residencias Madrid

Residencias Leganés

Residencias Fuenlabrada

Residencias Alcorcón

Residencias Móstoles

Residencias Parla

Residencias Pinto

Residencias Valdemoro

Residencias Pozuelo de Alarcón

 

Preguntas frecuentes

¿Admiten estancias temporales en Residencia Madre Maravillas Getafe?

Sí, admitimos estancias temporales siempre que haya plazas libres. Si piensan ir de vacaciones o el cuidador/a de la persona mayor necesita vacaciones pueden ingresar a la persona mayor en nuestra residencia en Getafe. Y pagar sólo por los días que esté en nuestro centro, Residencia Madre Maravillas. A este modelo de estancia temporal se le conoce como Respiro Familiar. Y en algunos casos está bonificado por las Administraciones Públicas. Consultar precio diario.

¿Puedo pedir ayudas para pagar la Residencia Madre Maravillas Getafe?

Sí, puede pedir las Ayudas de la Comunidad de Madrid, de la Ley de la Dependencia.
Residencia Madre Maravillas es una residencia en Getafe acreditada y tiene firmado el convenido para las ayudas de plazas vinculadas al servicio y para plazas concertadas.
Si desean pedir las ayudas pueden ponerse en contacto con nosotros. Para más información sobre el procedimiento visite el apartado Ayudas Comunidad de Madrid para mayores de 65 años

¿El precio de Residencia Madre Maravillas Getafe puede variar?

No, el precio permanece constante durante su estancia en el centro geriátrico. Además el precio es el mismo para todos los residentes, tengan el grado de dependencia que tengan.
El servicio de peluquería y podología se paga aparte.
No exigimos ninguna fianza al entrar, solo la primera mensualidad

¿A qué hospital cercano irá mi familiar en caso de emergencia?

El hospital más cercano de referencia para nuestro centro geriátrico es el Hospital Universitario de Getafe

  • Dirección: Carr. Madrid - Toledo, Km 12,500, 28905 Getafe
  • Teléfono: +34 916 83 93 60

En nuestra residencia contamos con servicio de acompañante al hospital, con un pequeño coste, por lo que rogamos lo tengan en cuenta a la hora de una emergencia.

¿Qué horario de visitas tienen para familiares en su centro residencial?

El horario de visitas es de 10:00 a 12:00 horas y 17:00 a 19:00 pero debe solicitar cita previa.

 

Búsquedas relacionadas: madre maravillas getafe, centro geriatrico madre maravillas getafe, centro geriátrico madre maravillas gestión privada getafe, residencia madre maravillas en getafe, residencia madre maravillas getafe opiniones, residencia maravillas getafe

 

Formulario de Contacto


Residencias de mayores cercanas

Residencia Ponderosa Real

Precios desde: 1960 €
605980957
Avenida Maderuelo, N° 5, Manzanares el Real, Madrid

Residencia Mataelpino

Precios desde: 1980 €
605980957
Calle Los Ganaderos , N° 11, El Boalo, Madrid

Residencia Geriátrica Imbea

Precios desde: 2195 €
605980957
Calle Menéndez Pidal , N° 25, Madrid, Madrid

Residencia de Mayores Al Alba

Precios desde: 1320 €
605980957
Calle Puerto de Navacerrada , N° 6, Collado Villalba, Madrid
605980957