Residencia la Jara

Deje su valoración.
  Avenida Río Frío , N° 32, C.P. 45670, La Nava de Ricomalillo - Toledo
605980957
https://residenciasysalud.es/residenc...

Residencia La Jara brinda los mejores servicios geriátricos en Toledo. Y brinda cuidados y atención personalizada a todos los residentes

Residencia Nuestra Señora del Amor de Dios
Precios desde: 1500 €
 
 
  Plazas Concertadas: Si
  Plazas Privadas: Si
  Plazas Vinculadas al servicio: Si
 

Dependencias

  Asistidos: Si
  Válidos: Si

Tipos de habitaciones

  Hab. Compartida: Si
  Hab. Individual: Si

Servicios

  Actividades: Si
  Cocina propia: Si
  Fisio Rehabilitación: Si
  Jardines: Si
  Médico propio: Si
  Respiro familiar: Si
  Servicios religiosos: Si

Residencia La Jara

La residencia geriátrica de Nuestra Señora del Amor de Dios, también conocida como Residencia La Jara, fue inaugurada en el año 2004. El edificio, de más de 3.500 metros cuadrados, fue diseñado y construido específicamente para ofrecer la mejor cobertura sociosanitaria y asistencial. Es decir, para que los residentes se encuentren como en casa y reciban todos los cuidados que necesitan.

La ubicación de la residencia geriátrica surge como respuesta a la necesidad de la comarca de "La Jara" de contar con una residencia para personas mayores que cuente con instalaciones adecuadas y personal capacitado. El objetivo es proporcionar un hogar donde los residentes puedan disfrutar de la naturaleza que siempre los ha rodeado.

Desde el principio, el enfoque ha sido brindar una atención personalizada, especializada y satisfactoria para los usuarios. Esto solo es posible gracias a un equipo preparado y competente, que pueda brindar un servicio de alta calidad a las personas mayores con profesionalidad y afecto. Para lograr esto, se requiere un entorno cálido y un equipo que desempeñe sus funciones bajo la supervisión de una dirección con más de treinta años de experiencia.

En la actualidad, la residencia cumple con todas las normativas legales aplicables, e incluso ha adoptado otras normativas voluntarias que se consideran fundamentales para garantizar un servicio óptimo. La Administración de la Junta de Castilla La Mancha ha confiado en la residencia desde su apertura, y ha superado satisfactoriamente todas las inspecciones, controles y sistemas de calidad que se le han exigido. Además, la residencia cuenta con certificación periódica por una entidad acreditada por Enac bajo la norma ISO 9001.

Servicios

1.- Residentes válidos

Los residentes válidos son beneficiarios de nuestra atención y servicio de alta calidad en Residencia La Jara. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados se esfuerza para garantizar una vida plena a las personas de edad avanzada, ofreciendo instalaciones completas con todos los servicios necesarios. Nos enorgullece contar con años de experiencia y honestidad, aprendiendo cada día para ofrecer servicios de calidad con profesionales titulados, experimentados y comprometidos. El agradecimiento que recibimos de nuestros abuelos es la mejor recompensa.

Nuestros servicios de calidad están especialmente diseñados para personas válidas, asegurando máximas garantías. Entre ellos se incluyen dietas confeccionadas por nuestro equipo médico, terapia ocupacional con actividades específicas, atención médica cercana y especializada, ejercitación física y atención fisioterapéutica, control de salud y condiciones vitales, actividades lúdicas y de socialización, seguridad y atención permanente, así como tranquilidad y descanso.

2.- Residentes Asistidos

En Residencia la Jara, nos dedicamos a la atención y cuidado de personas de edad avanzada que requieren asistencia. Contamos con una amplia experiencia en el sector, tanto en la dirección como en el equipo que trabaja de manera especializada en este ámbito.

Tenemos una planta dedicada exclusivamente para la atención de estos usuarios, cumpliendo con todos los requerimientos normativos y disponiendo de equipos adicionales como grúas de movilidad. Nuestro personal, además de estar capacitado y tener experiencia, tiene un perfil adecuado para brindar un trato humano y cariñoso, lo cual mejora notablemente la calidad de vida de nuestros residentes.

Somos referentes en la región en la especialización de la atención a personas asistidas, como lo demuestra la proporción histórica de este tipo de usuarios en nuestra residencia.

Ofrecemos una variedad de servicios de calidad, especialmente diseñados para personas asistidas, que podrán disfrutar con total confianza y garantía. Esto incluye dietas elaboradas por nuestro equipo médico, terapia ocupacional con actividades específicas, atención médica cercana y especializada, ejercitación física con el apoyo de fisioterapeutas, control de salud y condiciones vitales, actividades lúdicas y de socialización, así como seguridad y atención permanente para brindar tranquilidad y descanso a nuestros residentes.

3.- Fisioterapia y rehabilitación

El Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación se encarga de proporcionar tratamientos con el objetivo de restablecer, mejorar, mantener y rehabilitar las condiciones físicas de los residentes. A través de una evaluación previa, se establecen metas individuales para cada residente y se elige el tratamiento más adecuado.

Algunos de los programas ofrecidos por este departamento son:

  • Intervención grupal: en esta modalidad, los residentes con objetivos comunes trabajan juntos en sesiones de grupo para abordar temas como el Síndrome de Inmovilización, el Entrenamiento del Equilibrio y la Marcha, y la Gimnasia de Mantenimiento.
  • Intervención individual: se busca eliminar o estabilizar las secuelas físicas discapacitantes, proporcionar tratamientos sintomáticos, abordar afecciones agudas y/o patologías que requieran rehabilitación personalizada y temprana. Se utilizan técnicas como la punción seca, los masajes y la recuperación de convalecencias.

En todos los casos, se hacen seguimientos y valoraciones periódicas para evaluar la progresión del tratamiento.

4.- Terapia ocupacional

Los terapeutas ocupacionales actúan como "rehabilitadores holísticos o integrales" en nuestro centro, están capacitados en lengua de signos. Su función principal es preservar y mantener las capacidades cognitivas de los residentes. Les ayudamos a dominar las actividades básicas de la vida diaria, como comer, vestirse y usar el baño de forma independiente. Nos enfocamos en desarrollar la motricidad fina y mejorar la función superior del cuerpo y la postura. También abordamos dificultades con la alimentación y la deglución.

Utilizamos ejercicios, prácticas y estrategias que promueven la independencia de las personas que lo necesitan. Reforzar este tipo de independencia aumenta la confianza y autoestima de nuestros residentes, mejorando su calidad de vida. Nuestros programas destacados en este departamento son:

  • Tratamiento de Musicoterapia con enfermos de Alzheimer y otras demencias: brindamos una atención centrada en el amor, la aceptación, el respeto y la paciencia, con resultados muy positivos.
  • Estimulación Cognitiva: entrenamos las funciones no afectadas por el deterioro cognitivo mediante rutinas y pautas.
  • Programa de Psicomotricidad: terapia global que integra las dimensiones emocional, cognitiva y motriz del individuo, con el objetivo de recuperar capacidades motoras, agudeza visual y energía disminuidas por el envejecimiento.
  • Rehabilitación del Daño Cerebral, ACV: utilizando técnicas de este programa, buscamos que los usuarios que han sufrido un daño cerebral recuperen capacidades sensitivomotrices, perceptivas y cognitivas disminuidas por la lesión, para lograr la mayor autonomía en las actividades de la vida diaria.
  • Programa de Reeducación de la Marcha: en colaboración con el departamento de Fisioterapia, trabajamos para recuperar una función esencial como es la capacidad de caminar. El objetivo es mejorar la capacidad de caminar de forma independiente o con asistencia de ayudas biomecánicas.
  • Programas de Autocuidado: mantienen y potencian las capacidades que aún conservan pero que no se ejercitan.

¿Cómo llegar a Residencia La Jara?

Para llegar a Residencia La Jara en Av. de Rio Frio, 45670 Nava de Ricomalillo (la), Toledo tiene varias opciónes. Seguir la ruta en coche privado o utilizar el transporte público:

  • Autobús desde Toledo: Autocares Grupo Samar 901 y 903
  • Autobús desde Talavera de la Reina: Autocares Grupo Samar 912

Formulario de Contacto

Los campos marcados con * son obligatorios.
605980957