Residencia para Personas Mayores Viña del Rey

Deje su valoración.
Logo Residencia para Personas Mayores Viña del Rey
  Calle Descubrimiento, 1, C.P. 23200, La Carolina - Jaén
605980957
https://residenciasysalud.es/residenc...

Ubicada en La Carolina, la residencia para mayores Seniors Viña del Rey se caracteriza por sus espacios amplios y luminosos.

residencia-para-personas-mayores-viña-del-rey-fachada
Precios desde: 2015 €
 
 
  Plazas Concertadas: Si
  Plazas Privadas: Si
  Plazas Vinculadas al servicio: Si
 
 

Dependencias

  Asistidos: Si
  Discapacitados: Si
  Perfiles Psiquiátricos: Si
  Válidos: Si

Tipos de habitaciones

  Hab. compartida con baño: Si
  Hab.individual con baño compartido: Si
  Hab.individual con baño propio: Si

Servicios

  Actividades: Si
  Cocina propia: Si
  Fisio Rehabilitación: Si
  Jardines: Si
  Médico propio: Si
  Respiro familiar: Si
  Servicios religiosos: Si

Residencia Viña del Rey en La Carolina

Ubicada en La Carolina, la residencia para mayores Seniors Viña del Rey se caracteriza por sus espacios amplios y luminosos. Con una superficie de 6.300 m2, incluyendo 1.500 m2 de zonas ajardinadas al aire libre, nuestro centro está diseñado para ofrecer un ambiente de paseo y descanso de calidad para nuestros residentes y sus familias.

Dirigido a personas mayores de 65 años con dependencia, nuestro centro ofrece una atención personalizada centrada en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Con 88 plazas disponibles, tanto públicas como privadas, en Residencia Viña del Rey nos comprometemos a proporcionar cuidados de calidad y servicios básicos en un entorno acogedor y familiar.

En Residencia para personas mayores Viña del Rey ofrecemos atención y cuidado personalizado en entornos de calidad. Con más de dos décadas de experiencia en servicios residenciales, formamos parte de una red de asistencia líder en Europa. Nuestra empresa se dedica a brindar servicios asistenciales que incluyen clínicas especializadas, centros de cuidado y hospitalización a domicilio. Nuestros valores se basan en el compromiso con el bienestar de las personas mayores.

 

residencias-y-salud-ayudamos-a-miles-de-familias-llame-ahora-le-ayudamos-a-encontrar-residencia-de-mayores

 

¿Por qué elegir Residencia Viña del Rey?

Los valores en Residencia Viña del Rey nos guían en nuestro trabajo diario, brindándonos un marco común para trabajar en beneficio de las personas mayores, sus familias y el equipo de nuestra residencia de mayores en Jaén. Ya que son fundamentales para mejorar la calidad de nuestros servicios y mantener nuestro compromiso con la excelencia.

1.- Empatía

Actuar con transparencia, benevolencia y empatía es fundamental para ganarnos la confianza de aquellos a quienes cuidamos, así como de sus seres queridos y colegas. En Residencia Viña del Rey, fomentamos la confianza y la cercanía en todas nuestras interacciones, promoviendo un ambiente de respeto y colaboración tanto dentro como fuera de la empresa.

2.- Iniciativa

La iniciativa es un valor que valoramos en nuestra empresa, alentando a nuestros empleados a tomar medidas proactivas para mejorar continuamente nuestro trabajo y ofrecer un servicio de calidad. La innovación, el coraje y la pasión son características que buscamos fomentar en nuestro equipo para lograr un ambiente de trabajo dinámico y estimulante.

3.- Responsabilidad

La responsabilidad es otro valor clave en nuestra empresa, exigiendo que todos asuman la responsabilidad por sus acciones y cumplan con las normas y regulaciones establecidas. La integridad, la sostenibilidad y el compromiso social y ambiental son principios que defendemos en todas nuestras actividades para garantizar un servicio de calidad y una contribución positiva a la sociedad.

4.- Integración

En Residencia de mayores Viña del Rey, valoramos a nuestro equipo humano como el pilar fundamental de nuestro servicio a los residentes. Por ello, ofrecemos programas de integración y formación personalizada para garantizar la calidad de nuestro personal. Seleccionamos con cuidado a nuestros profesionales y cumplimos estrictamente con el convenio colectivo. Más del 80% de nuestra plantilla es fija, cumplimos con la normativa de Seguridad e Higiene en el trabajo y duplicamos la ratio legal de empleados con discapacidad.

5.- Apoyo al personal

Contamos con un departamento de Recursos Humanos para brindar apoyo al personal y promovemos la discriminación positiva hacia la mujer. Además, ofrecemos formación continuada y facilitamos las excedencias, permisos y movilidades funcionales y geográficas. Tenemos programas de incentivos para nuestro personal, un horario justo sin horas extraordinarias y colaboramos con centros formativos en la realización de prácticas.

¿Cómo llegar a Residencia Viña del Rey?

Puede llegar a Residencia Viña del Rey situada en C. del Descubrimiento, 1, 23200 La Carolina, Jaén utilizando el transporte público o en coche, utilizando una aplicación como Google Maps o Waze. Si elige el transporte público puede llegar a la residencia utilizando las siguientes líneas de Jaén:

  • Autobús: 03, 04, 13B, 16, M3-103.

¿Qué servicios ofrece Residencia Viña del Rey?

En Residencia Viña del Rey ofrecemos una amplia gama de servicios que se adaptan a las necesidades de nuestros residentes para brindarles una atención de alta calidad y hacerlos sentir como en su propio hogar. Nuestro modelo de servicios se personaliza continuamente a través del Sistema Integral de Intervención Seniors (SIIS) y diferentes cuestionarios de calidad.

1.- Servicio médico

Contamos con servicios médicos que incluyen atención médica, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, talleres de memoria, podología, farmacia y oxigenoterapia. En cuanto a servicios sociales, ofrecemos ayuda de trabajadores sociales, acompañamiento y servicios religiosos.

2.- Servicios de atención

Nuestro servicio personalizado abarca la higiene y la salud de mayores. Con servicios como son: nutricionista con dietas específicas, control de alérgenos, limpieza, lavandería, mantenimiento, marcaje de ropa, cocina propia, peluquería y servicios administrativos como gestión de consultas externas y trámites documentales.

3.- Positive Care

Positive Care es un compromiso de Residencia Viña del Rey que se enfoca en proporcionar cuidados centrados en la persona y su historia personal. Su metodología se basa en terapias no farmacológicas para mejorar la cognición, funcionalidad y comportamiento de las personas mayores, aumentando su autonomía y bienestar físico y emocional. La metodología Positive Care se divide en tres áreas de trabajo: Terapia Cognitiva, Terapia Funcional y Terapia Conductual.

Terapia Cognitiva

En la Terapia Cognitiva, se utiliza el entrenamiento cerebral con FormaCube para aprender habilidades relacionadas con la inteligencia emocional de forma divertida y dinámica.

Terapia Funcional

En la Terapia Funcional, se realizan ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en grupo con Silverfit para mejorar las habilidades motoras y prevenir caídas.

Terapia Conductual

En la Terapia Conductual, se realizan sesiones de terapia asistida con perros, actividades con muñecas y talleres de musicoterapia y manualidades para aumentar el bienestar emocional de las personas mayores.

4.- Modalidades de estancia

En nuestra residencia de ancianos en la Carolina, ofrecemos diferentes modalidades de estancia para adaptarnos a las necesidades individuales de cada residente, considerando su grado de dependencia.

Larga estancia

Estancia de larga estancia para atender a personas mayores con dependencia física o psicosocial y garantizar su bienestar a largo plazo mediante cuidados especializados.

Corta estancia

Breve periodo de asistencia para personas mayores con dependencia cuando la familia no está disponible temporalmente.

Estancia diurna

Centros de día especialmente diseñados para personas mayores, donde pueden disfrutar de actividades saludables que promueven la sociabilidad y la independencia, durante el día.

Post operatorios

Periodo de cuidados especializados para adultos mayores que han sido sometidos a una cirugía y necesitan atención médica, dieta específica y cuidados postoperatorios.

Convalecencias

Algunas personas deben pasar su convalecencia recibiendo cuidados. Nuestra residencia recomienda una estancia de convalecencia para garantizar una adecuada recuperación con la atención necesaria durante el proceso de mejora.

Estancia temporal

La estadía temporal enfocada en la rehabilitación de personas mayores que han recibido tratamiento o han sufrido lesiones que han afectado su autonomía a corto plazo.

Mediación

En nuestro constante deseo de mejorar y ofrecer la mejor calidad de atención, hemos introducido el servicio de mediación.

5.- Resolución de conflictos

Este servicio se lleva a cabo a través de una persona neutral, imparcial e independiente, que facilita la resolución de conflictos mediante el diálogo y la comunicación entre las partes, buscando soluciones que satisfagan los intereses de ambas.

Al implementar este sistema de resolución de conflictos en nuestras Residencias, se espera reducir las reclamaciones y quejas de los usuarios y sus familias, al resolver de manera más rápida y menos emocional los problemas surgidos en la relación con el servicio.

Si surge un conflicto, las partes interesadas pueden acudir al servicio de mediación en la Residencia, o utilizarlo a través de llamada telefónica o videollamada. Tras una sesión informativa, se llevarían a cabo sesiones de mediación para buscar soluciones.

Este proceso es sencillo, práctico y breve, generalmente terminando con un acuerdo entre las partes. En caso contrario, se puede recurrir a un procedimiento contencioso ante un Juez.

Esperamos que este servicio sea útil para minimizar los conflictos y mejorar la relación entre los usuarios y Residencia Viña del Rey.

Le interesa Residencia Viña del Rey si vive en

Úbeda Linares Bailén
Andújar Martos Torredonjimeno
Alcalá la Real Baeza Villacarrillo

 

Unidades geriátricas especializadas

En Residencia Viña del Rey nos preocupamos por brindar un servicio de calidad y especializado para cada persona mayor en nuestros centros residenciales. Contamos con Unidades Geriátricas Especializadas que atienden las necesidades propias de la vejez y las enfermedades asociadas. Nuestros profesionales en medicina, enfermería, psicología y fisioterapia están capacitados para proporcionar a nuestros residentes el mantenimiento y la mejora de su autonomía, estado físico y mental, aumentando su bienestar general. Nuestras instalaciones están equipadas con los recursos necesarios para el tratamiento de Trastornos de Conducta, Rehabilitación, Neurorrehabilitación y Alzheimer en personas mayores.

La Unidad Geriátrica de Centro de Día de Seniors Residencias es un servicio complementario a la atención residencial, enfocado en cuidados, terapias y necesidades específicas para personas mayores de 65 años. El objetivo principal es brindar un espacio seguro y adaptado para la convivencia diaria.

 

residencias-de-mayores-ayudamos-a-miles-de-familias-a-encontrar-residencia-llame-ahora

 

Calidad

Nuestra filosofía se enfoca en ofrecer servicios que reflejen nuestros valores, donde la calidad juega un papel fundamental. En nuestras residencias para la tercera edad, brindamos un trato humano, cercano y respetuoso a nuestros residentes, con una atención digna y constante.

En cuanto a las instalaciones, todas nuestras residencias Seniors tienen un aspecto exterior homogéneo y elegante, que las hace distinguirse como grandes casas o clubes privados. El diseño arquitectónico ha sido realizado por el mismo equipo en todas nuestras residencias, asegurando soluciones homogéneas y adaptadas al entorno.

Nuestro principal enfoque es ofrecer un servicio de calidad, personalizado y humano en cada detalle de nuestras residencias para la tercera edad. Tratamos con personas mayores frágiles y vulnerables que necesitan cariño y atención las 24 horas del día. Nuestro compromiso ético es brindar una atención digna, respetuosa y constante, basada en la sensibilidad y el respeto hacia nuestros clientes.

En relación con el compromiso medioambiental, hemos adoptado un nuevo modelo energético en nuestros centros, realizando un seguimiento en tiempo real del consumo en cada uno de ellos. Contamos con una instalación de energía eléctrica con garantía 100% renovable en todos los centros, contribuyendo así a la reducción de emisiones asociadas al consumo eléctrico.

Nuestro sistema de gestión de calidad garantiza que nuestros servicios se llevan a cabo con la excelencia que nuestros mayores y sus familiares merecen. A través de una mejora continua, nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros residentes, cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios y las especificaciones de los familiares. Nuestros objetivos estratégicos se centran en brindar un servicio de calidad, mantener nuestros recursos técnicos y humanos actualizados y seleccionar proveedores mediante criterios objetivos de evaluación.

Residencia Viña del Rey, su mejor elección

En resumen, la Residencia Viña del Rey en La Carolina es un centro de atención para personas mayores con dependencia que ofrece servicios de alta calidad y personalizados. Con valores fundamentales como la empatía, la iniciativa, la responsabilidad, la integración y el apoyo al personal, la residencia se compromete a brindar un ambiente acogedor y familiar para sus residentes. Ofrece una amplia gama de servicios médicos, de atención y de cuidado especializado, adaptados a las necesidades individuales de cada residente.

Además, cuenta con unidades geriátricas especializadas y un servicio de mediación para la resolución de conflictos. Residencia Viña del Rey se destaca por su enfoque en la calidad y el compromiso ético hacia sus residentes, así como por su compromiso medioambiental con un modelo energético sostenible.

Formulario de Contacto

605980957