¿Cómo afecta la primavera a los ancianos?
Si convive con una persona mayor es normal que se pregunte cómo afecta la primavera a los ancianos. Porque al inicio de la primavera los días se hacen más largos y las temperaturas se suavizan. Aunque como dice el refrán “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Los cambios de temperatura son comunes al inicio de la primavera. Y puede hacer frío por las noches. Además, la lluvia y la humedad también afectan a las personas mayores. Pero no solo es eso. Como verá a continuación, hay muchos efectos de la primavera en los mayores. Por ejemplo, es algo que se vigila en una residencia de mayores.
¿Cómo afecta la primavera a las personas mayores?
- Alergias. Con las lluvias y la subida de las temperaturas llega la floración de la mayoría de las plantas. Además, se favorece el crecimiento de hongos y mohos. Así que es normal que las alergias se disparen. Por otro lado, cada vez es más común la aparición de alergias en adultos mayores.
- Resfriados, gripe y COVID. Con la llegada de la primavera se hacen más reuniones. Y cuanto mayor sea el contacto entre personas, mayor es la posibilidad de contagio. Además, los cambios de temperatura afectan al sistema respiratorio.
- Afección cutánea. Las enfermedades de la piel y las quemaduras solares proliferan en primavera. Ya que la humedad y la temperatura favorecen el crecimiento de hongos y bacterias. Si se tiene en cuenta que los mayores suelen tener la piel más fina y seca. Es normal que se produzcan irritaciones.
- Gastroenteritis. Ya se ha dicho que la temperatura y la humedad de primavera favorecen el crecimiento de las bacterias. Si se deja comida fuera de la nevera o no se cocina de manera adecuada. Es normal que se produzcan infecciones bacterianas del sistema digestivo.
- Astenia primaveral. Aunque en realidad es la dificultad para adaptarse a los cambios primaverales. El llamado TAE (Trastorno Afectivo Estacional) causa cambios en los ritmos circadianos. Por lo que la persona está cansada, tiene insomnio y experimenta sensibilidad acentuada a la luz.
Prevención en mayores
Adoptar hábitos de vida saludables ayuda a prevenir muchas enfermedades primaverales. Aunque hay otros que no se pueden evitar con estos hábitos. Es cierto que llevar un estilo de vida saludable reduce los síntomas. Además, los hábitos de vida saludable ayudan a prevenir la demencia o Alzheimer.
Si tiene alergias, es recomendable airear la casa, mantener las ventanas cerradas. Y ventile lo antes posible, evitando el polen más grande. Que son de 5:00 a 10:00 y de 19:00 a 22:00. También es útil usar un humidificador para reducir los síntomas de alergia.
Para prevenir afecciones de la piel, se recomienda usar ropa con tejidos naturales que permitan la transpiración. También tenga en cuenta que usted debe secarse bien la piel después de salir de la ducha. Y usar cremas hidratantes para mejorar la elasticidad de la piel. Evitando que se produzcan arañazos y erosiones.
No solo hay que saber cómo afecta la primavera a los ancianos. También es conveniente conocer consejos de cuidado de personas mayores en invierno.
Búsquedas relacionadas: astenia primaveral 2022, astenia primaveral porque se produce, astenia primaveral remedios, astenia primaveral síntomas, astenia primaveral cuánto dura, astenia primaveral alimentos.