Centro geriátrico Gure-Etxea

Deje su valoración.
Logo Centro geriátrico Gure-Etxea
  Calle Bailén , N° 28 - principal 1º y 2ª, C.P. 08010, Barcelona - Barcelona
605980957
https://residenciasysalud.es/residenc...

En el Centro Geriátrico Gure Etxea en Barcelona, se ofrece una atención integral y personalizada a sus residentes, con un enfoque en la Atención Centrada en la Persona.

centro geriatrico gure-extea-barcelona
Precios desde: 2400 €
 
 
  Plazas Privadas: Si
  Plazas Vinculadas al servicio: Si
 

Dependencias

  Asistidos: Si
  Discapacitados: Si
  Perfiles Psiquiátricos: Si
  Válidos: Si

Tipos de habitaciones

  Hab. Compartida: Si
  Hab. Individual: Si

Servicios

  Actividades: Si
  Cocina propia: Si
  Fisio Rehabilitación: Si
  Jardines: Si
  Médico propio: Si
  Respiro familiar: Si

Centro Geriátrico Gure Etxea en Barcelona

Centro Geriátrico Gure Etxea, una Residencia de mayores Asistida fundada en 1984 en el Eixample Barcelonés, se destaca por ser un centro familiar y cercano que se renueva constantemente para brindar la mejor atención a sus residentes.
Con un total de 34 plazas, incluidas 20 acreditadas para ayudas PEVS, y 7 plazas en la Llar Residencia, se busca ofrecer un ambiente acogedor y familiar donde las personas mayores puedan sentirse como en su propia casa, pero con la tranquilidad de contar con el apoyo de profesionales en todo momento.

Además de brindar una asistencia de calidad, en Centro Geriátrico Gure Etxea se promueve la participación de los residentes en actividades del entorno, organizando conciertos, charlas y exposiciones abiertas a familiares, amigos y vecinos del barrio. La premisa de la residencia es que vivir en un centro no implica aislarse del mundo, sino todo lo contrario, se busca integrar a los residentes en la comunidad y mantenerlos activos en un ambiente enriquecedor y estimulante.

¿Por qué elegir Residencia Gure Etxea?

En Centro Geriátrico Gure Etxea, seguimos el enfoque de la Atención Centrada en la Persona, que nos lleva a valorar a cada residente como un individuo único y de pleno derecho en la sociedad. Nos comprometemos a no discriminar a nadie por ningún motivo y diseñamos un Plan de Atención Individualizada que se ajusta a las necesidades cambiantes de cada persona que vive en nuestras instalaciones. Para lograrlo, contamos con un equipo humano compuesto por 27 profesionales de diversas disciplinas, así como con la colaboración de programas de prácticas de diferentes escuelas y un grupo de Voluntarios de la Parroquia Sant Oleguer.

Nuestro equipo está preparado tanto en el aspecto humano como técnico para brindar a cada residente la atención y el cariño que necesitan. Nos comprometemos a acompañar a cada persona en esta etapa final de sus vidas, brindándoles un ambiente acogedor donde se sientan como en su propio hogar y recibiendo una atención excepcional las 24 horas del día. Trabajamos juntos para garantizar que cada uno de los residentes se sienta cuidado y respetado en todo momento.

Queremos que conozca de cerca nuestra labor y el compromiso que tenemos con cada uno de nuestros residentes. En Residencia Gure Etxea, estamos dedicados a ofrecer una atención personalizada y de calidad, siguiendo los principios de la Atención Centrada en la Persona para garantizar el bienestar y la felicidad de todos los que residen en nuestro hogar.
Residencia Gure Etxea Barcelona es por la buena relación calidad precio una de las mejores residencias de ancianos en barcelona.

residencias-y-salud-ayudamos-a-miles-de-familias-llame-ahora-le-ayudamos-a-encontrar-residencia-de-mayores

¿Cómo llegar a Centro Geriátrico Gure Etxea?

Puede llegar a Centro Geriátrico Gure Etxea ubicado en C/ de Bailèn, 28, principal 1ª, L'Eixample, 08010 Barcelona en coche, utilizando Google Maps, Waze o cualquier otro navegador GPS. También puede usar las siguientes líneas de transporte público:

  • Metro: L1, L2, L3, L4.
  • Tren: R1, R4, RG1.
  • Autobús: 203, 7, B20, B25, H12, V17, V19, X1, D50, N1, N82, 54.

Para más información sobre medios de transporte público en Barcelona capital visitar la página web del Ayuntamiento de Barcelona

¿Qué servicios ofrece Residencia Gure Etxea?

Residencia Gure Etxea cuenta con 33 plazas de residencia asistida distribuidas en 2 plantas para estancias permanentes y temporales. En el primer piso se encuentran 20 plazas acreditadas para PEVS, y en el primer piso 1ª  hay 14 plazas privadas. Nuestro centro ofrece servicios profesionales en atención sociosanitaria, con un equipo de técnicos titulados capacitados para brindar la mejor atención. Estos son los servicios que ofrece nuestra residencia de mayores en Barcelona:

  • 1 Licenciada en Medicina y especialista en geriatría (de lunes a viernes dos horas cada mañana).
  • 1 Diplomada en enfermería con más de 15 años de experiencia en el sector (de lunes a viernes 8 horas diarias).
  • Fisioterapia tanto individual como grupal (3 veces por semana).
  • Programa de Prevención de caídas y Gym alrededor de la mesa a cargo los profesionales de SIEL BLEU (2 veces por semana).
  • Trabajadora social (1 vez por semana)
  • Educadora social (de lunes a viernes mañana y tarde)
  • Cocina propia con menús supervisados por los expertos nutricionistas de ADARA SENIORS y nuestra Responsable Higiénico Sanitaria.
  • Servicio de Lavandería propio para la ropa de los residentes y a cargo de SERRA d’OR para sábanas y toallas.
  • Limpieza diaria y continua de las instalaciones a cargo de los profesionales de BNETA.
  • Servicio de Peluquería (3 días por semana)
  • Servicio de Podología a demanda de los residentes.
  • Servicio de Acompañamiento a cargo tanto de voluntarios de la Parroquia Sant Oleguer como de personal de la casa.
  • Servicio Religioso Semanal a cargo de la Parroquia Sant Oleguer.
  • WIFI gratuito.

¿Puedo solicitar ayudas para pagar Centro Geriátrico Gure Etxea?

Para conseguir las ayudas vinculadas al servicio de la Ley de Dependencia para Centro Geriátrico Gure Etxea, es necesario seguir una serie de pasos y requisitos establecidos por la ley. A continuación, se detallan los pasos a seguir:

  1. Evaluación de la situación de dependencia: Lo primero que se debe hacer es solicitar una valoración de la situación de dependencia de la persona en cuestión. Esta valoración la realiza un equipo multidisciplinar de profesionales que determinarán el grado de dependencia de la persona y las necesidades de apoyo que requiere.
  2. Solicitud de la ayuda: Una vez se haya realizado la valoración de la situación de dependencia, se deberá solicitar las ayudas para residencias de ancianos en Cataluña. Esta solicitud se puede realizar a través de los servicios sociales del municipio correspondiente.
  3. Elección del centro geriátrico: Una vez concedida la ayuda, se podrá elegir el centro geriátrico en el que se quiere recibir el servicio. En este caso, se debería elegir Centro Geriátrico Gure Etxea como centro de atención.
  4. Tramitación de la ayuda: Una vez elegido el centro geriátrico, se deberá formalizar la tramitación de la ayuda con el centro correspondiente. En este caso, se deberá presentar la resolución de la ayuda concedida y realizar los trámites necesarios para empezar a recibir el servicio.

En resumen, para conseguir las ayudas vinculadas al servicio de la Ley de Dependencia para Residencia Gure Etzea, se deben cumplir una serie de requisitos y seguir los pasos mencionados anteriormente. Es importante tener en cuenta que cada caso es único y que el proceso puede variar en función de las circunstancias particulares de cada persona.

¿Qué actividades se realizan en la residencia?

Es fundamental comprender cuáles son nuestros objetivos principales para poder programar todas y cada una de las actividades del centro.

Brindamos un acompañamiento completo tanto al residente como a su familia para que se sientan como en casa. Nos enfocamos en mantener las capacidades de nuestros residentes en todas las áreas, prevenir complicaciones relacionadas con sus patologías y ofrecer cuidados paliativos esenciales, especialmente en las etapas finales de la vida.

A continuación, presentamos un ejemplo de las diversas actividades que ofrecen nuestros profesionales:

  • Lectura diaria de prensa
  • Manualidades
  • Arte terapia
  • Canto coral
  • Taller de Memoria
  • Cine Fórum
  • Gimnasia en torno a la mesa
  • Actividades cotidianas (doblar ropa, ayudar a poner la mesa...)
  • Talleres de cocina
  • Jardinería
  • Juegos de mesa
  • Bingo

Es importante resaltar que con las manualidades, realizamos un mercadillo al menos dos veces al año, cuyos fondos se destinan a proyectos sociales que decidimos entre todos los participantes.

residencias-de-mayores-ayudamos-a-miles-de-familias-a-encontrar-residencia-llame-ahora

¿Qué instalaciones ofrece Centro Geriátrico Gure Etxea?

La Residencia Gure Etxea cuenta con instalaciones modernas y acogedoras, adaptadas para garantizar la comodidad y seguridad de sus residentes. Con un total de 33 plazas, distribuidas en dos plantas, ofrece tanto estancias permanentes como temporales.

En cuanto a los servicios que se ofrecen, los residentes podrán disfrutar de la atención de un equipo profesional altamente cualificado. Con presencia de un médico especializado en geriatría, enfermeras con amplia experiencia, fisioterapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, cocineros expertos en nutrición, personal de limpieza y lavandería, peluquería, podología, acompañamiento voluntario y religioso semanal.

Además, se brinda la posibilidad de participar en programas de prevención de caídas, gimnasia terapéutica y actividades recreativas. La comida es supervisada por especialistas en nutrición y se ofrece servicio de lavandería para la ropa de los residentes.

En Residencia Gure Etxea, se garantiza un ambiente cálido y familiar, donde la atención personalizada y el bienestar de los residentes son la prioridad. Además, se ofrece conexión WIFI gratuita para que los residentes puedan estar en contacto con sus seres queridos en todo momento.

El centro cuenta con más de 200 m2 de espacio al aire libre en una terraza ajardinada. Así como una terraza interior. Los residentes pueden disfrutar del sol y participar en diversas actividades al aire libre, como gimnasia, juegos, lectura, manualidades y celebraciones de fiestas tradicionales. Este es el lugar favorito tanto de los residentes como de sus familiares.

Su residencia de mayores en Barcelona

En el Centro Geriátrico Gure Etxea en Barcelona, se ofrece una atención integral y personalizada a sus residentes, con un enfoque en la Atención Centrada en la Persona. Con instalaciones modernas y acogedoras, adaptadas para garantizar la comodidad y seguridad de los residentes, el centro cuenta con un equipo profesional altamente cualificado que incluye médicos, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, cocineros especializados en nutrición, personal de limpieza y lavandería, peluquería, podología, acompañamiento voluntario y servicio religioso semanal. Además, se ofrecen programas de prevención de caídas, gimnasia terapéutica y actividades recreativas.

La Residencia Gure Etxea, Residència per a Gent Gran, busca promover la participación de sus residentes en actividades del entorno. Destacamos actividades como conciertos, charlas y exposiciones, con el objetivo de integrarlos en la comunidad y mantenerlos activos en un ambiente enriquecedor y estimulante. Asimismo, se organizan diversas actividades diarias, como lectura de prensa, manualidades, canto coral, talleres de memoria, cine fórum, gimnasia en torno a la mesa, jardinería, juegos de mesa y bingo, entre otras. Además, se realiza un mercadillo al menos dos veces al año con el fin de destinar los fondos recaudados a proyectos sociales decididos entre los participantes.

Con un enfoque en ofrecer una atención personalizada y de calidad, siguiendo los principios de la Atención Centrada en la Persona, el centro se compromete a garantizar el bienestar y la felicidad de todos los residentes que residen en sus instalaciones.

En Residencias y Salud encontrará más información sobre residencias de ancianos en Barcelona

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: Residencias de ancianos Barcelona precios, residencias de ancianos por menos de 1500 euros barcelona, residencias para mayores en barcelona, residencias de ancianos subvencionadas barcelona, residencias geriátricas generalitat de catalunya, precio residencia ancianos barcelona, residencias privadas barcelona, residencias de lujo barcelona, residencias mejor valoradas barcelona,

Formulario de Contacto


Residencias de mayores cercanas

Residència Seribel

Precios desde: 1815 €
605980957
Calle Bailén , N° 51 - ppal. 1ª y 2ª, Barcelona, Barcelona

Residencia Vila de Caldes

Precios desde: 2003 €
605980957
Calle Santema , N° 15, Caldes d'Estrac, Barcelona

Residència 3ª edat Los Tilos

Precios desde: 2823 €
605980957
Calle Sardenya , N° 480 - 490, Barcelona, Barcelona

Residencia Geriàtrica Mar i Sol

Precios desde: 2040 €
605980957
Calle Costa i Fornaguera , N° 112, Calella, Barcelona
605980957