Vivienda municipal de mayores Aliaguilla

Deje su valoraciĂłn.
Logo Vivienda municipal de mayores
  Calle RĂ­o Magro N° 10, C.P. 16313, Aliaguilla - Cuenca
605980957
https://residenciasysalud.es/residenc...

Viviendas tuteladas municipales Aliaguilla ofrece una oportunidad única a familias con problemas económicos.
Tan sólo con el 75% de su paga, podrá igresar siempre que no sea una persona dependiente (puede ser semiasistido).

residencias por 800 euros cuenca
Precios desde: 600 €
 
 
  Plazas Concertadas: Si
 

Dependencias

  Válidos: Si

Tipos de habitaciones

  Hab. Compartida: Si

Servicios

  Actividades: Si
  Cocina propia: Si

¿Por qué elegir Residencia de Mayores Aliaguilla - Cuenca?

Recuerde, puede contactar con nosotros utilizando el teléfono o el formulario de contacto. Así de fácil podrá obtener toda la información necesaria sobre las condiciones de ingreso, precios y otros detalles de esta Residencia de mayores en Cuenca (Aliaguilla)
Responderemos a la mayor brevedad posible.

1.- Cuidado profesional

Aunque se trata de una residencia de ancianos pequeña, de tan solo 8 plazas, no le faltará de nada. La gestión se la misma se lleva a cabo por 3 socias implicadas al máximo en el cuidado profesional para el bienestar de las personas mayores.

2.- El precio de residencia de mayores más económico.

Más barato imposible. PAGARA SOLO EL 75% de su pensión.
Como son 8 plazas en régimen de VIVIENDAS TUTELADAS y están subvencionadas por el Ayuntamiento.

El proceso para ingresar está supervisado por la trabajadora social del Ayuntamiento. Una vez cumpla los requisitos básicos que son:

  • Tener más de 60 años
  • Debe empadronarse en el municipio
  • Debe ser una persona válida o semiasistida. Es decir, no pueden ingresar personas dependientes, en silla de ruedas o encamados, personas con demencias importantes, etc.
  • Los usuarios q no tengan seguro de decesos  deben dejar un aval en el ayuntamiento de 1200 euros por si les pasa algo estando allí,  ese aval se les devuelve en el momento que se vayan de la vivienda o si fallecen y la familia se hace cargo de los gastos se les devuelve a la familia

También le puede interesar ver normativa viviendas tuteladas castilla-la mancha

3.- Servicios e instalaciones.

Recordamos de nuevo en que nuestro centro geriátrico realmente son VIVIENDAS TUTELADAS. Aunque las viviendas tuteladas acogen a personas mayores existen ciertas diferencias con respecto a los servicios de las residencias de ancianos.

Servicios que se prestan:

  • Servicios de atención básica: comida casera (hecha a diario en el centro), cama, lavandería, etc.
  • Para los q necesiten medicación y no se la puedan administrar ellos nosotras se las administramos a través de unos blister que cuestan 4 euros al mes en la farmacia
  • No prestamos el servicio de peluquería. En el pueblo hay peluquería
  • El servicio de podólogo viene 1 vez al mes pero es necesario q se hagan socios en el hogar del jubilado para beneficiarse de ese servicio. Tienen teleasistencia
  • Otros servicios ajenos. En el pueblo hay piscina, bares, tiendas, etc.

Instalaciones:

  • 8 plazas en habitaciones dobles
  • Salón comedor
  • Sala de estar
  • Terraza

    Todo en una misma planta sin barreras arquitectónicas.

4.- Aliaguilla (Cuenca), un pueblo turístico con encanto

Un bello pueblo de unos bonito pueblo de unos 700 habitantes, hay varios bares, tiendas, ... Está situado en la parte más baja de la Serranía de Cuenca, al este de la provincia. Se encuentra a 7 km de Sinarcas, 8 de Casillas de Ranera y 23 de Utiel.

Destaca en el pueblo de Aliaguilla el sabor serrano. Aún hoy conservan sus calles, casas y plazas, como las de la Tejera, del Cura, de la Fuente y de la Iglesia, donde se encuentra su esbelta iglesia de la Asunción, con una sola nave en forma de salón y una torre, muy simple

A diferencia de las residencias de ancianos, al vivir en régimen de Viviendas Tuteladas los residentes pueden entrar y salir libremente. Pueden disfrutar de la tranquilidad de los pueblos y de la amabilidad de sus vecinos.

5.- Contacto con la familia

Trabajamos en estrecha colaboración con las familias de nuestros residentes. Estos viven en un entorno muy familiar donde todos se conocen y estrechan lazos de convivencia con el personal. Aun así es una parte fundamental mantener un contacto permanente con los familiares que es algo fomentado desde el centro residencial de Aliaguilla.



ETIQUETAS: Plazas concertadas, viviendas tuteladas Cuenca, residencias publicas Cuenca, Residencias de ancianos, Residencia ancianos Cuenca, Residencias de ancianos Valencia, viviendas tuteladas Valencia, Residencia de mayores Valencia, Centro de dia Los Brezos Gandia, viviendas para mayores, vivienda tutelada Valencia, vivienda municipal.

Casas tuteladas, viviendas tuteladas para mayores en castilla-la mancha, apartamentos tutelados para mayores precios, viviendas tuteladas para mayores, viviendas para mayores de 65 años, subvenciones para viviendas tuteladas, viviendas tuteladas para personas con discapacidad, apartamentos tutelados para mayores en valencia precios

Formulario de Contacto

Los campos marcados con * son obligatorios.
605980957