La residencia para mayores y servicio de estancias diurnas ILUNION Rosa del Azafrán es un centro de titularidad pública dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por Ilunion Sociosanitario desde noviembre de 2007.
La residencia de ancianos dispone de 120 plazas residenciales, de las cuales 30 se ubican en un módulo de psicogeriatría. Sus instalaciones están pensadas para que las personas usuarias puedan sentirse en un ambiente acogedor y confortable. Además, las instalaciones se estructuran en torno a un patio central coronado con un lucernario, que hace que la luz natural inunde las principales estancias del centro.
En el centro residencial trabaja un equipo interdisciplinar de profesionales altamente cualificados en el campo de la geriatría y la gerontología.
Las instalaciones están repartidas en área de recepción, área residencial, área de relación y ocio, área de atención especializada, área de dirección y administración, área de estancias diurnas y área de servicios, con el objetivo de favorecer la convivencia de los usuarios y facilitar el trabajo de los profesionales de la residencia
En total son 90 habitaciones individuales, 30 de ellas en la zona de cuidados especiales, y 15 dobles, todas ellas equipadas con baño adaptado y sistema de aviso de llamadas. Además, las dobles cuentan con una sala de estar independiente del dormitorio.
Esta residencia cuenta con un gran número de servicios pensados para favorecer la atención centrada en la persona y fomentar la autonomía personal de cada usuario: